viernes, 18 de abril de 2008

Preocupaciones

Es como la letra de aquella canción (que no sé de quién es, pero supongo que da lo mismo) que decía: "Hoy quiero confesar que estoy enamorada.....", pues en mi caso la letra sería más o menos:"hoy quiero confesar que estoy muy preocupada....".
Y es que viendo el panorama que se me viene encima no me queda otra que confesarlo.
Porque ya me han confirmado que a principios de Mayo nos despiden porque mi jefe traspasa el negocio.
Y por más vueltas que le doy no sé como voy ha hacerlo.
Por supuesto ya me he puesto a buscar otra cosa, porque no puedo permitirme el lujo de quedarme de brazos cruzados esperando a ver que pasa o a que me llamen para ofrecerme un trabajo como si fuera en este vida todo milagroso.
Pero sé que no es facil.
Mi situación es una de esas que echa a la gente para atrás; divorciada, con tres niñas a mi cargo y con casí cuarenta y un años encima.
Es gracioso que la gente con la que he hablado son todos un dechado de amabilidad, pero las contestaciones que he recibido hasta ahora son las de siempre: " es que eres un poco mayor y buscamos gente un poco más joven"; "es que con las niñas podrias tener problemas para cumplir con el trabajo si les pasara cualquier cosa"; "es que ahora mismo lo que necesitamos es alguién con una edad un poco menor que la tuya para prepararles y que estén en prácticas un tiempo antes de hacerles un contrato definitivo".....
Contando con que la economía no está para tirar cohetes, con que aquí no sobra el trabajo y un largo etc, creo que ahora mismo mi visión de lo que pueda pasar no puede ser de lo más optimista.
Aunque como lo necesito no pienso tirar la toalla, aunque tenga que patearme la ciudad a diario desde la espadaña del Carmen hasta la fuente del descubrimiento.
Pero no me parece justo tampoco como están las cosas. Porque yo no pido caridad, no pido una ayuda para vivir del cuento, pido un trabajo que me permita sacar a mis hijas adelante dignamente.
Así que si hoy lee esto alguién de Ávila que tenga un puesto de trabajo libre, aquí se ofrece mujer de casi cuarenta y uno, divorciada, con tres hijas, pero también trabajadora, dispuesta a no defraudar y con experiencia.

Antes de terminar dos besos para las dos chicas más maravillosas de Holanda...que sepan que pienso mucho en ellas y que como les dije ayer, estos besos de ánimo seguirán llegando a diario hasta ellas desde mi página.

2 comentarios:

Noticias Justas dijo...

Un beso de vuelta guapa, seguro que todo irá bien. Creo que deberías explicar más qué puedes o quieres hacer, tus conocimientos, etc, por si alguien lee tu blog y sepa de algún puesto relacionado...

Laura dijo...

Puede que tengas razón, pero imagino que este no es el sitio para colgar un currículum.
De todas formas, y según están las cosas,entenderas que yo lo que necesito es un trabajo y que me da lo mismo de lo que sea.
Cuando hay que mantener una familia numerosa con tres fierecillas y todo lo que eso implica no es el momento de exigir.
Así que me conformo con cualquier trabajo que me sirva para darle una estabilidad a mis chicas.
De todas formas, por sí alguién lo lee, tengo estudios de arte y de turismo, y lo que más me gusta es hacer lo que hago, el trato con la gente.
Pero en fín, que si encuentro trabajo te aseguro que será en cualquier cosa; todas son buenas si me sirven para que a mis hijas no les falte al menos lo más imprescindible.

Datos personales

Seguidores