miércoles, 13 de febrero de 2008

la excursión

Hoy se ha marchado mi chica la mediana.
Tenían una excursión con el colegio, así que esta mañana la he llevado al autobús, confieso que con un poco de miedo porque no me gusta nada la carretera, y la he dejado allí con cara de pocos amigos y un cabreo sonado.
Estaba enfadada porque no le apetecía ir.
También es cierto que ya es la tercera vez que les llevan de excursión al mismo sitio y llega un momento en que se les hace un poco pesado.
Anoche lo estuvimos hablando.
Ella diciéndome que no le apetecía mucho ir, que ya había estado y que se quedaba conmigo en casa y me ayudaba ha hacer las cosas.
Yo, bocazas de mí, intentando explicarle que tenía que ir aunque no le apeteciera, ya no solo porque era como un dia de colegio pero en vez de estar en clase darian la clase en la granja escuela y aprenderían otras cosas o cambiarían un poco sus actividades, sino porque también es bueno que salgan, se relacionen con otros niños y conozcan gente nueva.
Mi hija tiene casi doce años y no es tonta.
Ella me escuchaba como diciendo: "si, mamá","lo que tu digas, mamá","vale"...... y cuando yo terminé mi "conferencia" intentando convencerla con mil argumentos de que debía ir ella me mira y me dice: "Si tan bueno es conocer gente, salir y relacionarse con otros niños, ¿porqué no lo haces tu?".
Sí, yo doy muchos consejos pero no lo hago....
Mi hija la mayor se partía de risa y me decía que haber que explicación le daba ahora, que haber como le explicaba que todo eso es muy bueno pero que yo no salgo, ni intento conocer gente nueva ni me relaciono con nadie excepto con mi grupo de gente de siempre.
Reconozco que en ese momento me dejó sin palabras ( y eso que es algo complicado cuando empiezo ha hablar), y no encontraba la manera de decirle que la situación para los mayores es algo diferente.
Menos mal que siempre está mi peque para echarme una mano y de inmediato se puso a explicarle a su hermana que yo no salgo porque sino haber quién le hace a ella el bibe, y la cuida, y que ella quiere estar con mamá, y en eso no hay quién la lleve la contraria porque suele decirlo chillando y si sus hermanas le dicen que no tiene que estar siempre con mamá se coje un mosqueo de aupa y le sale la pequeña fierecilla que lleva dentro.
La cuestión es que mi hija se fué hoy a la excursión más enfadada que contenta, poco convencida y me temo que pensando que los mayores mandamos mucho pero luego nosotros hacemos lo que nos da la gana.
Me imagino que en cuanto el autobús se haya puesto en marcha se le habrá pasado, pero de momento a mí ayer me diò una lección mejor que la que yo intentaba darle a ella.

2 comentarios:

Noticias Justas dijo...

Claro, Laura, los niños son conscientes de todo lo que ocurre a su alrededor aunque muchas veces pensemos que sabemos disimular bien! Espero que se lo esté pasando muy bien como dices y que una vez en el autobús su carita y talante haya cambiado. Ya sabes que muchas veces también ponen esas caras para hacerte sufrir un ratito, sin sasber que nosotras nos quedamos con el malsabor todo el día! La mía no tiene ni 4 años y ya sabe todas estas técnicas de chantaje emocional!
Siento no haberte escrito últimamente, pero estoy liada con el trabajo y la nena sigue pachucha y mimosa...la próxima semana tengo viaje de trabajo y por eso tengo que preparar muchas cosas, pero te leo todos los días...

Gracias por tus piropos, yo soy de las de chiste fácil, pero tú tienes una gran sensibilidad para escribir que tienes que seguir cultivando, no sólo como terapia, sino como crecimiento personal.
Un besote,
María

Laura dijo...

Hola María.
Lo primero espero que tu niña se recupere cuanto antes pero sin perder esas ganas de mimos,que es lo mejor que podemos darles.
Y respecto a tu blog sinceramente me gusta mucho, y no eres de chiste fácil, pero irradias optimismo y es gratificante leer cosas así.Te dejé un mensaje en el blog pero no sé si te llego.
De todas formas me encanta la forma que tienes de escribir,ni tu eres de chiste fácil ni yo tengo una gran sensibilidad, me temo que tu tienes un don para escribir y yo soy un poco llorona, porque lloro con todo, con los libros, cuando veo fotos de niños de áfrica desnutridos o cuando voy por la calle y algún padre le suelta una torta a su chiquillo.
Pero cada uno somos de una manera.
Yo también entro en tu blog ahora todos los dias.
Bueno,voy a ver si hago algo en casa y me voy a por mis brujis.
Un besazo y suerte en tu viaje.

Datos personales

Seguidores