domingo, 11 de noviembre de 2007

puntos de vista

El echo de hablar con la gente muchas veces nos lleva a plantearnos cuestiones que antes ni se nos pasaban por la cabeza.
Y yo anoche,despues de una conversación, empezé a preguntarme porqué muchas veces parece que el tener diferentes puntos de vista sobre un tema puede ser un obstáculo para llegar a acuerdos con la gente que nos importa.
No exactamente llegar a acuerdos; tampoco quiero decir que el pensar de distinta forma vaya a enfriar las relaciones o ha hacer que la gente deje de ser amiga, pero me da la sensación de que muchas veces cuando hablamos no nos entendemos.
Sé que cada uno piensa de una manera en esta vida, y que tal vez el error estribe en que lo que nosotros pensamos que es bueno, lo deseamos para los demás y a lo mejor no vemos que a ellos eso puede no ser lo que les interesa o lo que les conviene.
Pero también es cierto que muchas veces pueden malinterpretarnos. Yo puedo desear cosas para otra persona y no tienen porque tener relación conmigo, pero muchas veces, automaticamente, la gente interpreta que quieres formar parte de algo aunque no sea verdad.
Por ejemplo, como me pasó anoche.
A mí la gente que me importa y a la que quiero me preocupa, y me preocupa verles solos, y tristes, y ver que no tienen esperanzas de conseguir tener aquello que sueñan....pero si en un momento determinado les animas, y les dices que un dia lograrán hacer realidad esos sueños, puede que su reacción sea: "tu lo que quieres es que comparta esto contigo".
No sé porque nos cuesta tanto entender que puede haber personas que solo deseen vernos bien y felices.
Claro que cuando quieres a alguien te gusta la idea de compartir sus momentos buenos, y de ser una parte de ellos, pero también es verdad que tu deseo es que tengan esos momentos, y si tu no puedes compartirlos no significa que no los desees para ellos.
Imagino que a mí me gusta ver a la gente feliz.
Y me gustaria que me dijeran que todo en su vida se ha convertido en un sueño maravilloso.
Y si es compartiendolo con otros amigos o con otra gente, me sentiria igual de bien solo con ver que los demás lo están, aunque te duela saber que esa felicidad sí que puede llevar a un alejamiento.
Puede que yo sea dificil de entender, o que yo misma muchas veces no me entienda, pero creo que a mí me gustaría poder cojer la mano de aquellos a quienes quiero y poder caminar a su lado viendoles sonreir porque puedes darles un poco de felicidad; de la misma manera que creo que si esa sonrisa la veo en sus caras y debe ser otra persona la que lleve su mano en ese momento, también seré feliz, porque lo más importante es que lo sean ellos.
Anoche sin embargo descubrí que a lo mejor hay gente cuya felicidad está en caminar solos, gente que no necesita compañia, y aunque me resulta dificil entender que alguién pueda desear la soledad por encima de cualquier otra cosa, descubrí también que hay que aprender a respetarlo, incluso cuando tu pienses que no es lo mejor.
La cuestión última es, a fín de cuentas, que los demás sean felices.
Cada uno con su opción, cada uno con aquello que elija.
Y principalmente la cuestión es que elijamos la opción que elijamos cada uno de nosotros, a pesar de nuestros diferentes puntos de vista, no exista ningún planteamiento lo suficientemente fuerte como para estar por encima de una amistad, y mucho menos para llegar a romperla.
Cuestiones dificiles supongo.
Pero que a mí me dan que pensar.
Por eso me atreveria a preguntar, si hay alguién que quiera contestarme:
¿alguién puede decirme donde se encuentra la verdadera felicidad?

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores