martes, 25 de septiembre de 2007

pensamientos

Hoy he descubierto algo importante.He descubierto que la gente entra y sale de la vida de los demás de una manera silenciosa y casí perfecta.
Llegamos a la vida de otros cuando a otros les hace falta nuestra presencia y desaparecemos en el momento en que está ya no es necesaria.
Tal vez los demás no puedan entender que ya no nos necesitan, pero el destino sabe donde está nuestro lugar en cada momento y es él el que se encarga de guiarnos por los caminos que debemos recorrer.
Puede que por eso yo no entienda que desaparezcan de mi vida personas a las que necesito,pero tal vez mi destino sea que dejen de ocupar ese lugar tan importante para que yo pueda encontrarme a mí misma o descubrir que tal vez, mi destino, aunque a mí no me guste ,sea estar sola.
Y no quiero estar sola, porque me da miedo la soledad, me da miedo echar de menos sus palabras, su compañía, me da miedo despertarme por la noche y descubrir que todo está oscuro y que no siento el calor de alguién que en la lejania piensa en mí.
Pero ¿quién puede luchar contra el destino?......puede que sea cruel, que se burle de nosotros, que nos haga burla desde detrás de cada rostro, de cada frase, de cada aroma, pero por mucho que queramos es más poderoso que cualquiera de nosotros y ante él tenemos todas las batallas perdidas.
Y tal vez por eso podemos recordar en cada momento.Y podemos mirar a una persona y ver a otra, y podemos ir por la calle y sentir el olor de alguién que nos era demasiado familiar en otra persona,y descubrir que los gestos de ese amigo que nos mira son iguales a los de aquel que nos ha dejado....y podemos recordar, y morir recordando.
Porque morimos en cada instante en que echamos de menos el amor que tuvimos, en cada instante en que deseamos volver a ver unos ojos que ya no nos miran, y caminamos en una linea recta sabiendo que por dentro estamos muertos, y lo que es peor,que no queremos resucitar, porque nunca habrá nadie que nos dé aquello que perdimos.
Pero aunque la gente entré y salga en nuestra vida siempre dejarán una parte de ellos en nosotros, y esa parte de cada uno que queda en los demás es el motor que muchas veces hace que los otros sigan adelante.
Supongo que es mejor no amar nunca.....pero somos incapaces de renunciar a un breve momento, aún sabiendo que los momentos posteriores serán simplemente muchos momentos de vacio y de nada.
Y por eso deberíamos reirnos de nosotros mismos.....porque somos los seres más estupidos que poblamos este planeta y a pesar de ello nos creemos superiores,aún sabiendo que somos los únicos seres capaces de matar nuestra alma por perseguir solo un segundo de felicidad.
Ojala la gente sepa disfrutar ese único segundo antes de que se acabe!!!

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores