martes, 26 de febrero de 2008

Vamos a.....pelearnos

Ayer por la noche, después de acabar con los baños, las cenas y los deberes, me senté un rato con mis hijas a ver la televisión.
Como yo no soy mucho de tele me estaba aburriendo, así que ilusa de mí se me ocurrió hacer un comentario de esos que normalmente nadie escucha cuando está entretenido viendo otra cosa.
Pero mis hijas me escucharon, por una vez estaban pendientes de lo que yo decía, y en que horita se me ocurrió abrir la boca, porque en dos minutos mi casa se convirtió en un campo de batalla verbal al más clásico estilo barriobajero.
La cuestión es que había estado pensando y les comenté que si todo iba bién y podíamos (cosa algo más dificil) , a finales de verano me gustaría cojerme unos dias de vacaciones y que nos fueramos las cuatro a algún lado. Poder pasar unos dias juntas las cuatro, solas, y cambiando un poco de aires que nos vendría bién.
Yo no sé si fué por la novedad de que a su madre le diera por decir que nos podiamos ir a algún lado, o simplemente porque ellas estaban aburridas también, pero inmediatamente la mayor dijo que sí, aunque con condiciones, y su hermana ( como impulsada por un resorte) al escucharla se puso en su contra dispuesta a decir todo lo contrario de lo que ella dijera.
- S.- Nos vamos, pero a algún sitio donde se pueda salir, que yo no voy a estar todo el dia con vosotras como si fuera un bebé.
-C.- Pues yo quiero ir a un sitio de montaña. Quiero hacer senderismo y ver animales.
- S.- Ya, a ver vacas todo el dia y a estar todo el dia aburridas sin ordenador y sin amigos.
-C.- Pues a mí me gusta. Y yo quiero ir a un sitio donde veamos animales, que siempre tiene que ser lo que tu digas.
- S.- Pués claro que sí, que para eso soy la mayor. Y no me da la gana estar todo el dia andando y viendo bichos. Nos vamos a algún sitio donde se pueda salir de paseo y estemos con mucha gente.
- C.- Pues tu callaté carac....., que vamos donde diga mamá, pero a la montaña.
- S.- Como me vuelvas a insultar te doy imb.... y no vamos a ir donde tu digas, que para ver bichos ya te veo a tí.
- C.- Mamá, me está insultando y yo con ella no voy a ningún sitio.....
Pues así seguimos durante un buén rato. Ellas enfadadas y discutiendo y yo pensando: "si solamente es una idea y ni siquiera sé si vamos a poder ir".
Mi hija la pequeña las miraba y les decía que no discutieran así que ya me enfadé, les dije que no discutieran más y le pregunté a la peque: a ver cariño, ¿y tu donde quieres ir?
-M.- Donde haya un castillo de princesas mamí, y columpios y juguetes.
Al final no sé en que horita se me ocurrió abrir la boca por que al final, lo más fácil, es que no vayamos a ningún lado y nos pasemos el verano yo trabajando y ellas en la piscina con su tio discutiendo y haciendose aguadillas.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores