Hoy otra vez esto va para tí.
Pero es que otra vez me ha surgido un pequeño problema.
Y ya sabes tu que lo que es un problema para mí no lo es para el resto de la gente, por eso hay tanta gente que no puede entenderme,porque para mí un problema es aquello que para los demás es algo normal.
Pero bueno; hoy mis amigas han tenido una de sus "ideas geniales", hoy me han dicho que quieren que salgamos mañana.
Ya sabes, aprovechando las navidades. Algo así como una cena de empresa pero sin empresa porque exceptuandonos a otra amiga y a mí las demás no trabajan fuera de casa.
Se han puesto todas de acuerdo para dejar los niños con los papis y hacer una pequeña escapada.
Y ahí está mi problema.....o mis problemas.
Ellas dicen que tengo que salir, que tengo que arreglarme y aprovechar, que ya paso demasiado tiempo en casa....incluso en broma me decian hoy que me van a buscar un novio (eso de que un clavo saca otro clavo) y que ya es hora de que empiece a vivir un poco.
Cualquiera me dira que eso es algo normal; salir con las amigas, tomarte algo....eso lo hace mucha gente.
Pero a mí me da terror. No salir con ellas, sino salir simplemente.
No me apetece. Cuanto más lo pienso menos ganas tengo.
Yo me he acostumbrado a quedarme en casa, tranquila, sola, y porque no, seguramente de alguna forma protegida, y pensar en salir, pensar en dejar mi casa y no tener la tranquilidad que tengo aquí, la seguridad que tengo aquí, me asusta.
Además a cualquier sitio donde vayamos estará lleno de gente, y a mí no me gustan los sitios donde hay mucha gente, ultimamente no me gusta demasiado la gente, no me siento cómoda.
Sé que si las digo que no voy van a enfadarse, porque pueden tragar con que yo me niegue a ponerme tacones y falda, con que me niegue a pintarme o a ir a la peluquería, pero si ellas han organizado esto también sé que lo han hecho por mí, a fin de cuentas ellas pueden salir cuando quieran con sus parejas.
Pero también sé que si salgo no voy a estar bién. Sé que voy a estar todo el tiempo pensando en volver a casa, a mi seguridad.
Que en el momento en que entremos en cualquier lugar donde la gente esté apiñada voy a empezar a ahogarme, a sentirme fuera de sitio.....y no quiero salir para amargarles al final a ellas la noche.
Y así lo que para los demás no es un problema lo es para mí.
Me quedo en casa y me busco una bronca con ellas o salgo aún sabiendo que no quiero salir y que no va a ser una noche especialmente buena.
Ellas me dicen que encerrandome en casa no se arregla nada,que tengo cuarenta años y que todavía tengo tiempo de vivir, de rehacer mi vida si quiero.
Pero la realidad es que yo no sé si quiero hacerlo; mi vida no va a mejorar porque salga una noche y en el fondo tal vez tengo lo que he elejido, porque aunque muchas veces me encuentre sola yo soy feliz a mi manera aquí, sin salir.
Y creo que tal vez es mejor sentirse sola cuando sabes que lo estas que rodearte de gente y darte cuenta de que sigues sola por mucha compañía que haya.
Pensarás que mis problemas son un poco tontos, pero te aseguro que a mí esto sí me causa un problema.
Y no por salir en sí, sino porque si salgo sé que no voy a reaccionar como ellas esperan, y no quiero que algo que hacen como prueba de amistad acabe convirtiendose en un fracaso.
3 comentarios:
Ja, ja, ja.... Laura.
Sabes lo que yo haría? Las sorprendería, me pondría por una vez tacones, o no, eso poco importa. Me arreglaría un poquito, seguro que a ti no te hace falta mujer. Si eres natural no te vas a poner ahora más pintada que una puerta, no?
Y me pondría el mundo por montera y saldría a evadirme de la rutina, a reirme, a no preocuparme y a disfrutar con mis amigas.
Cómo puedes saber si no si eso es tan terrible cómo te imaginas? Les puedes decir que estás de acuerdo pero que preferirías ir a un sitio que no esté hasta la bandera. Llega a un acuerdo con ellas.
Vete, sal, pásalo bien, lánzate al vacio. Y no pienses que nada malo te va a pasar, no se va a acabar el mundo. Tienes 40 años eres muy jóven para estar siempre en casa, de vez en cuando una sálida es beneficiosa.
Mira, no a todo el mundo le gusta salir, hay mucha gente que está muy bien en su casita, pero una vez al año....!!!
Además no te has parado a pensar que a las demás también les puede hacer falta salir?
Venga, relájate mujer, anímate, ponte guapa, luce tu mejor sonrisa y después me cuentas.
Cosas que escribes:
Y creo que tal vez es mejor sentirse sola cuando sabes que lo estas que rodearte de gente y darte cuenta de que sigues sola por mucha compañía que haya.
A ver sales con tus amigas, de lo demás has de olvidarte, slaes un rato con tus amigas a pasártelo bien y punto. No hay más que pensar, no compares. Sabes cuánta gente hay que desde fuera parece perfecta y no lo es... no nos dejemos engañar por una sonrisa o una apariencia.
Pensarás que mis problemas son un poco tontos, pero te aseguro que a mí esto sí me causa un problema.
Yo no pienso que tus problemas sean un poco tontos, simplemente es un dilema que se te presenta, es muy normal. A ver, tus amigas ya saben cómo eres si no vas no pasará nada. Si te lo dicen es porque te aprecian, No hay más.
Y no por salir en sí, sino porque si salgo sé que no voy a reaccionar como ellas esperan, y no quiero que algo que hacen como prueba de amistad acabe convirtiendose en un fracaso.
Y qué crees que ellas esperan de ti? Mira, si sales ha de ser por ti no por nadie más, ni por tus amigas ni por nadie si no sólo por ti. Date una oportunidad. Relájate y haz lo que consideres oportuno. Si no te apetece en el fondo de tu corazón, no lo hagas, sería peor... pero no sé yo creo que estás luchando internamente y veo que al menos un poquito si que te apetece.
Puede ser, pero creo que al final voy a quedarme.
Puede que todavía no esté preparada,no lo sé...
¿Sabes lo que me pasó ayer?, me llamó un amigo y me dijo que me había comprado una cosa por navidad.
A mí las navidades no me gustan (de echo cojo el turno doble y me las paso trabajando para no pensar)
pues quedé con él y vino a traerme mi regalo.
Me había comprado unas botellas de vino. Dice que aunque no bebo pues que en estas fechas para que brindará por él.
Y sabes lo que hice yo? ponerme a llorar como una gilipollas.
Y no por que me hubiera echo un regalo, sino porque efectivamente yo no bebo, y las últimas veces que lo hice fué con mi "duende".
No sé si son casualidades o mala leche de alguién de haya arriba, pero fué a comprar el mismo vino que cojía mi chico, y según ví las botellas se me hizo un nudo en el estómago.
No sé si a tí te ha pasado alguna vez, eso de escuchar a alguién, verle hacer un gesto, oler una persona que pasa a tu lado y que de pronto el recuerdo de otra aparezca como un fantasma. Pero a mí me pasa, no sé porqué.
Si salgo mañana, por mucho que quiera, no estaré con mis amigas,mi cabeza estará en otro lado pidiendo encontrar a alguién que no voy a encontrar, y al final voy a amargarles la noche.
Así que me temo que no puedo.
Publicar un comentario