Existen mil maneras de morir.
Existen mil maneras de estar vivo.....
Mil historias guardadas en pequeños retazos dentro del corazón de cada uno....mil caminos vividos y no andados.
Existen mil canciones en mil bocas y mil sueños dormidos en mil mentes.
Mil maneras de ver, mil realidades y mil ausencias que hacen compañia.
Existen tantas vidas como seres existen y dejan de existir al mismo tiempo.
Yo no puedo ser tu, ni tu mi historia.....pero mi propia historia tu sí puedes vivirla a través del sonido de mi alma, pero vivirla siempre a tu manera.
Existen mil formas de pensar o de entender.....
Lo que para mí es blanco tu puedes verlo negro o viceversa....
Aquello que yo amo puede que tu lo odies, aquello que tu amas quizas es lo que odio yo.
Tal vez por eso existen a la vez mil realidades.
Mil espejos que enseñan a cada uno una imagen diferente de una misma esperanza.
Porque existen mil mundos, puede que más, guardados en nosotros.
Mundos que compartimos aunque sea imposible que lo hagamos.
Mundos en los que cada uno ve reflejada su propia historia.
Y en una misma historia mil maneras. Cuando uno da otro recibe, cuando uno habla otro escucha, cuando uno enseña otro aprende.....la misma situación compartida pero entendida de distinta forma dependiendo del papel de cada uno.
Hoy he aprendido algo. He aprendido que aún compartiendo cada uno vemos las cosas de manera diferente, desde nuestro ángulo, desde nuestro lugar.
He aprendido que yo puedo entender lo que otros sienten pero no sentirlo, que yo puedo saber lo que otros piensan pero no pensarlo, que otros pueden saber lo que yo sueño pero no soñarlo.
Y aún así, aunque no puedan soñar lo mismo, aunque no puedan estar dentro de mis sueños,pueden verlos y sentirlos a su manera, desde el lugar que ellos ocupan.
Esta noche no espero que nadie me entienda, no espero que nadie entienda lo que escribo porque no pueden estar en mi cabeza; pero espero que sientan por un momento lo que yo siento.
Porque hoy yo también he sentido...
He sentido el calor de una sonrisa, de muchas sonrisas.
De la sonrisa de muchos amigos que esta tarde me han buscado. De la sonrisa de muchos amigos que está tarde han venido a buscarme y me han tendido sus manos.
Y cada uno de ellos es una historia en sí mismo; cada uno de ellos es una imagen única, es un sueño, es una manera de pensar o de sentir.
Pero esta tarde todos ellos han decidido ser por un momento un poco yo.
Ser uno solo para ponerse en mi lugar, para sentir lo que yo siento, para entenderme.
Y han venido a traerme un poco de lo que son cada uno de ellos, a explicarme que pueden ser muchas cosas, muchas personas en una dependiendo de quién sea el que los mire, pero que juntos son algo que está más allá de lo que son cada uno.
Han venido a decirme que son mis amigos, y que me quieren, y que saben que ahora mismo yo no soy la persona que antes era....pero que están ahí, conmigo, apoyándome.
Y han venido a decirme que me entienden; que entienden que tal vez he amado mucho y sigo amando mucho en este instante; que entienden que eso muchas veces duele,que entienden que tal vez no sea fácil.
Pero hoy todos han querido darme algo. Hoy todos han querido que supiera que ellos también me quieren a mí, y que por eso siguen a mi lado.
Y como dicen ellos; seguirán.....seguirán hasta que todo pueda solucionarse, hasta que volvamos a disfrutar juntos de las cosas de antes.
Hoy me han regalado lo poco que puede darme cada uno y solo me han pedido una cosa, que esté con ellos, que intenté hacer volver a su otra amiga.
Y como dice J.M.....si uno no puede dejar de querer no tiene que hacerlo, pero tal vez debemos mirar más allá y fijarnos que podemos estar persiguiendo una estrella y perdiendonos un universo entero.
Hoy solo quería darles las gracias a: Y, T, M, J.M, R,P,a mi segundo A y a mí querido J. por haber dejado lo que tenian que hacer esta tarde y haber decidido venir a estar conmigo.
Por demostrarme que son los mejores amigos que nadie pueda soñar tener nunca.
Y especialmente por querer entenderme, por querer acompañarme y por querer ponerse en mi lugar aunque sea dificil, para así hacerme saber que pase lo que pase ellos no me fallarán nunca.
Y por respetarme...por respetar lo que siento, por respetar lo que necesito o lo que quiero, y no cuestionarme aunque no lo entiendan del todo porque ellos no pueden ver las cosas desde donde yo las veo, pero respetar que es lo que yo siento

No hay comentarios:
Publicar un comentario