Llegó el día de nochebuena; y con ella el comienzo de las navidades.
¿Como era eso que decían?....tiempo de paz, de felicidad,de reencuentros con la gente que queremos.
Pues no sé porque pero yo no siento que eso sea así.
Para mí es una etapa triste.
Y me imagino que hay mucha gente para la que también lo es.
Queda muy bonito eso de cantar villancicos,de cenar todos juntos y reirnos por cualquier cosa,de mirar con buenos ojos a gente a la que no has mirado durante todo el año.
Pero creo que esta época es una época muy buena para quién es feliz durante todo el año, pero muy mala para quién no lo es.
Y creo que por mucho que cantemos o brindemos, para las personas que echan de menos a alguién, para los que tienen un problema serio (económico, de salud, familiar...) es una época en la que los problemas parecen venir con más fuerza y acampar en nuestras cabezas como un continuo tintineo para recordarnos que por mucho que cantemos, que soñemos que el nuevo año será mejor,que todo se va a arreglar,ellos siguen ahí y no van a desaparecer.
Puede que incluso el ver que los demás son felices o aparentan ser felices haga que quién no lo es se sienta más triste, porque sientes esa punzada de envidia "sana", y te preguntas porqué los demás sí y tu no....
Yo reconozco que para mí hoy es un dia de echar de menos; un dia de recordar; un dia de preguntarme no porqué sino hasta cuando.
Y un día en el que me gustaría que de verdad existiera Papá Noel y en el que de verdad volara desde el Polo con sus renos para traernos un regalo; tal vez para cumplir uno solo de nuestros deseos.
Pero Santa Claus no existe, los renos no vuelan y no baja nadie por las chimeneas....
Así que por mucho que soñemos seguramente hoy es un dia para chocar con nuestros sueños,para evadirnos por unos instantes y luego golpearnos con la realidad a una velocidad de crucero suficiente para darnos cuenta que no se puede volar ni siquiera en sueños si no te has asegurado bien de estar preparado para frenar.
Hoy es un dia en el que los que se fueron no vuelven por arte de mágia,sino que continuan escondidos en algún rincón de nuestra alma.
Yo ahora me voy a trabajar....puede que no sea la mejor opción pero para mí lo es.
Al menos pasaré el día sin darle vueltas a la cabeza, sin pensar en lo que quiero, en lo que espero y no tengo, y cuando salga de trabajar esta noche me podré meter en la cama y decir que ya a terminado este dia y que aunque me alegro por los que disfrutan celebrandolo, yo solo quiero verlo desaparecer detrás del horizonte de mi vida sin recuerdos y sin sentimientos.
Solo quiero pasarlo de una vez como un dia más y que mis recuerdos se olviden de mí y me dejen al menos vivirlo tranquila.
2 comentarios:
Te deseo unas felices Navidades de todas formas. Estoy con un resfriado de campeonato, así que esto no da para más.
Un abrazo fortísimo. Cuando me lo permita mi nariz te escribiré mucho más, sobretodo acerca d elo de este fin de semana y tus niñas.
No te preeocupes.
Un beso.
YO TAMPOCO PUEDO ESCRIBIRTE MUCHO PORQUE ESTOY TRABAJANDO,PERO PROMETO INTENTAR ACUMULAR HOY MUCHAS ENERGIAS POSITIVAS PARA ENVIARTELAS ESTA NOCHE CON MÁS TRANQUILIDAD.
PONTE BUENA ¿VALE?
UN BESAZO
Publicar un comentario