Hoy tenía algo que hacer y mi idea era contarlo luego aquí si conseguía llevarlo a cabo, más que nada porque hubiera sido un paso importante.
Pero como muchas veces las cosas cambian según van sucediendo no será de esto de lo que hable hoy, sino de algo que ha pasado y que realmente me ha dolido mucho.
Porque seguramente las cosas nos duelen cuando nos suceden a nosotros, pero nos duelen más si les ocurren a las personas a las que más queremos.
Hoy era la fiesta del cole de mis hijas. Les daban las vacaciones y tenían que hacer una obra de teatro y luego iban todos los niños de clase a comer juntos.
Así que me he acercado al cole a buscar a la peque.
Cuando nos marchabamos a llegado mi hija la mediana llorando y me ha dicho que se venía a casa conmigo.
Le he preguntado que pasaba y me ha dicho que los niños de su clase no la dejaban ir a comer con ellos.
Como es normal me ha extrañado, así que he hablado con los hijos de mis amigas.Me han dicho que ellos si querían que fuera pero que había un grupito de clase que no quería dejarla ir y que si ellos decian que fuera entonces no les dejaban ir a ellos.
En un momento han llegado unas cuantas madres que al verla llorar querían saber que pasaba.
Todas le han dicho que se fuera con ellos, pero mi hija decía que no, que no la dejaban ir y que si no la iban ha hacer caso pues que para eso que no iba.
Al final he ido a preguntarles a algunas niñas de las que al parecer no querían que fuera mi hija.
Quería saber que había pasado, si habían discutido o habían tenido algún problema.
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me han dicho que no, pero que es que mi hija no era de su "pandilla", porque es que mi hija no es mucho como ellas, que sus papás tienen más dinero y que mi niña siempre iba vestida con ropa barata y como de pobre.
Sí, realmente mi hija no va vestida como si fuera una barbie, ni lleva pantalones caros o zapatos de 90 €, no vive en la misma zona en que viven la mayoría de ellas...pero mi niña es una niña estupenda que sabe que en casa no podemos permitirnos lujos, que nunca protesta si le compro las deportivas que no son de marca o el chandal en tiendas que no tienen nombres como Benneton, Stradivarius..... y que no usa pantalones de Pepe Jeans o de Neck and Neck.
Mi hija es una niña que hoy ni siquiera a querido comer porque se encontraba fatal, que no paraba de llorar porque no lo entendía, porque no entendía que no la dejarán ir cuando ella no les había echo nada.
Al parecer no ha sido la única. A otras dos niñas les han dicho lo mismo.
Pero hoy mi hija lo ha pasado realmente mal.
Y a mí me ha dolido mucho. Porque veía lo mal que lo estaba pasando y no podía hacer nada; porque la veía llorando y no sabía como conseguir que dejará de hacerlo.
Y ahora no hago más que preguntarme como es posible que niñas de 12 años digan algo así, o lo que es peor, siendo tan pequeñas puedan tener esa forma de pensar.
Y me preguntó que clase de niños estamos educando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario