jueves, 22 de noviembre de 2007

No sé porqué

Hoy no pensaba sentarme aquí.
Ni siquiera quería ir a trabajar porque no me apetecia tener que enfrentarme a la gente.
Supongo que si está mañana me he levantado de la cama ha sido por la insistencia de mi hija la mayor y porque tengo obligaciones que cumplir.
Supongo que es ella la que me coje de la mano y me dice "venga mamí,que no pasa nada" y la que me vigila y me habla para que no me quede encerrada en mi propio mundo.
Algunas veces pienso que la debo tanto.
Por entenderme, por estar a mi lado, por saber cuando tiene que regañarme, por recordarme que aunque no quiera no me queda mas remedio que poner los pies en el suelo y caminar aunque sea despacio.
Hoy me miraba y me decia que todo se iba a arreglar, que algún dia las cosas van a mejorar y que un dia tendremos suerte.
Ojala yo pudiera tener la confianza que tiene ella!!
Pero no me sale. Supongo que mi visión de la vida gira en un prisma demasiado egoista algunas veces; que deberia aprender a aceptar las cosas tal como vienen.
Y cuando he llegado esta noche de trabajar lo primero que me ha dicho ha sido: "mamí, sientaté ahí que tienes un mensaje".
Y he leido mi mensaje.
Y ahora quiero contestarte desde aquí.
Porque no sé quién eres pero al igual que el otro dia ,estabas aquí cuando me ha hecho falta, con esas cuatro lineas que valen más que muchas palabras dichas muchas veces sin sentido ninguno.
¿Una persona maravillosa?.....no, no soy una persona maravillosa.
Soy una persona normal como cualquier otra a la que puedas encontrarte en una parada de autobus, en la cola del super o paseando por la calle.
Soy una persona normal pero con poca suerte y al mismo tiempo con una enorme suerte por tener tres hijas estupendas que me animan y me quieren, pero a la que la mata lentamente el no poder darlas todo lo que se merecen, todo lo que deberian tener.
Soy una persona a la que la vida le ha enseñado su peor cara demasiadas veces.
Y soy una estúpida irresponsable que persigue un sueño que nunca se hará realidad en vez de cojer la realidad y asumirla como debería hacerlo.
No soy una persona maravillosa y no creo tampoco que eso sea demasiado importante.
Pero si quiero decirte algo desde aquí si vuelves a leer esto.
Puede que no sepa quién eres, que no sepa donde vives, ni como te llamas, ni siquiera si eres un hombre o una mujer.
Pero para mí hoy te has convertido en un angel, un pequeño gran angel....y eso mi hija lo sabía.
Sabía que esas pocas palabras tuyas iban a ser mucho para mí.
Y te puedo asegurar que intentaré cojer impulso, que intentaré volver a subir.....
Mi problema tal vez es que cada vez veo la superficie más lejos y no sé siquiera si esa superficie existe.
Pero mi hija está aquí conmigo ahora y está contenta porque me he sentado y no me he ido a la cama derecha ; porque me he puesto a escribir y sabe que cuando lo hago es porque todavia tengo "solución" aunque nos cueste.
Y eso hoy te lo debo a tí.
A tí y a ella que leyo tu mensaje antes de que yo llegará.
Por eso, seas quién seas, te doy las gracias y te las doy con todo el cariño.
Porque puede que yo no sea una persona maravillosa....pero tu desde luego lo eres.
Y tal vez mi vida no mejore, tal vez no consiga nunca dar ese impulso final, pero siempre tendré mis pequeños momentos, y a veces una palabra es más importante de lo que pensamos.
Por eso gracias otra vez.
Porque hoy, aunque no te lo creas, tu eres mi angel.
Y porque aunque parezca increible tus palabras, seguramente no serán definitivas, pero son un pequeño empujón para intentar cojer ese impulso.
Ojala, de verdad, hubiera en el mundo mucha gente como tu.
Ojala yo pudiera aprender a ser la mitad de maravillosa de lo que tu lo eres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Me has emocionado.

Hace tiempo que te he descubierto por casualidad y me gusta seguirte. Tienes mucho que ofrecer . Donde tú vives debe de haber muchas personas ciegas sino saben apreciar el tesoro que es tenerte entre ellas. Tus hijas si lo saben y tienen una suerte enorme de tenerte como madre. Seguro que le ofreces lo mejor de ti misma y mucho más. Y eso con los problemas diarios, con la vorágine de las múltiples obligaciones, con los problemas que nos agobian no es nada fácil y tu lo haces. Ojalá encuentres esa felicidad tan buscada, ese amor, es lo único que te falta. Te lo digo de verdad que el día menos pensado lo encontrarás, sólo tienes que mostrarte tal como eres y quererte y estar orgullosa de ti misma porque de verdad lo vales. Sigue adelante. Y si tienes que decirle algo a alguien díselo, no te lo guardes.
Un abrazo.

Laura dijo...

¿Sabes?
Al final conseguiras hacerme llorar y está vez no será porque esté triste.
Realmente donde yo vivo hay mucha gente estupenda, puedes creerlo, y sería injusta si no reconociera todo lo que valen.
Pero muchas veces el problema no está en los demás, sino en nosotros mismos.
Pero todavía queda algo que si es maravilloso en la vida,encontrar gente como tu, y te lo digo de corazón. Estoy segura de que la gente que te conoce tiene mucha suerte de que estés con ellos.
Un abrazo para tí también.

Datos personales

Seguidores