Hoy no le voy a poner un título a esto.
Simplemente porque no sabría como llamarlo.
Bueno, sabría como llamarlo, se me ocurren muchas cosas, pero no creo que ninguna sonara minimamente bién.
Y es que hoy estoy enfadada.
Por primera vez desde hace mucho tiempo.
Y hoy he conseguido que mis amigas, que la gente que me conoce, me miraran como si estuvieran viendo un marciano....
Pero claro, se me olvidaba....es que yo soy laura, la que nunca se enfada, la que puede pasar por muchos estados de ánimo....pero enfadarse !Nunca!
Y hoy le he preguntado a mi amiga Marisa porqué cuando alguna de mis amigas,ella incluida,de mis compañeras, de la gente con la que yo suelo tratar a diario tienen un problema, siempre se van a acordar de mi puñetero número de teléfono en vez de acordarse del de cualquier otro.
Claro!!, porque saben que cuando alguién tiene un problema yo siempre he estado ahí.
Igual que ellos están cuando a mí me hace falta y eso no dejaré de reconocerlo nunca.
Pero resulta que cuando ellas no tienen un problema, sino que simplemente les pasa cualquier cosa por muy boba que sea yo también estoy ahí.
Entonces me pregunto porque hoy, que a mí me hacia falta,no había nadie.
O más bién estaban, pero no eran capaces de entenderme.
Porque no se plantean que tal vez hoy lo mio no fuera un problema, que tal vez efectivamente sea una estupidez, pero que para mí podia ser importante, puede ser importante.
Y seguramente lo que me cabrea no sea que no me entiendan, sino sus respuestas.
Como dice Marisa..."este fín de semana sales por ahí y ya verás como se soluciona todo"
Porque eso es lo que hace ella, cosa que a mí me parece magnifica si a ella le soluciona todo, pero yo no soy ella,ni quiero serlo.
Y no me apetece salir por ahí, ni liarme de conversación con el primer tio que encuentre para acabar tomandome una copa y pensando que así se arregla el mundo.
Simplemente necesitaba que me entendieran, solo eso, que entendieran que hay cosas que pueden parecer una tonteria pero que pueden ser importantes.
La verdad es que ahora lo siento....
Lo siento si hoy he defraudado a alguién.
Lo siento si hoy alguién ha descubierto que yo también puedo cabrearme,aunque normalmente no lo haga porque siempre he pensado que no se consigue gran cosa.
Lo siento si por una vez me he permitido el lujo de ser como son otros.
Pero se acerca el fin de semana, y yo sé que no va a ser un buen fin de semana, y solo quería decirlo, simplemente.
Porque yo no voy a salir este fin de semana.
Ni me voy a tomar unas copas y a reirme un rato como si eso fuera la panacea para todo.
Porque otros fines de semana yo me sentaba aquí y hablaba,de cine, de historia, de trabajo,de arte, de mil cosas.
Y este fin de semana no voy a tener con quién hablar y me asusta quedarme sola.
Porque aunque parezca una chorrada este fin de semana me falta un amigo.
Y puede que nuestras conversaciones no fueran las más interesantes del mundo, supongo que tirarte dos horas hablando del argumento de una película o de la segunda guerra mundial no sea lo más interesante del mundo.
Pero para mí eran muy importantes.
Y no por aquello de lo que hablabamos, sino porque yo sabía que tenía un amigo ahí.
Un amigo al que aprecio, un amigo al que quiero mucho, un amigo que hacia mejores mis fines de semana.
Y me duele saber que este fin de semana no va a estar; y seguramente no habría salida, ni baile ni copa que pudiera sustituir la alegria que a mi me daba cuando se conectaba y me daba las buenas noches.
Tal vez ahora siento haberme cabreado; y seguramente mañana lo primero que tendré que hacer cuando vea a mis amigas será pedirles disculpas.
Pero creo que no he podido evitarlo.
Igual que no puedo evitar que la gente no entienda que se puede tener un amigo sin que exista nada más que una amistad, y que a un amigo, cuando te falta, se le pueda echar de menos, incluso aunque no lo conozcas en persona.
Ahora que he descubierto que a lo mejor yo soy demasiado rara y tal vez por eso ahora mismo sigo enfadada aunque quiera evitarlo.
Pero es que ahora mismo no quiero evitarlo, sinceramente.
Creo que ahora mismo necesito estar enfadada, por una vez, pero necesito soltar toda la rabia que hoy he sentido.
2 comentarios:
Claro que necesitas estar enfadada por esa falta de entendimiento. Tú te lo pasabas genial hablando con tu amigo, quizás a otros eso les parezca una tonteria, pero para ti esos momentos compartidos eran pequeños grandes tesoros. Te entiendo perfectamente.
No sé, descarga esa rabia y la mala leche con la almohada o conmigo. Yo también he echado de menos a personas y es muy, muy duro, porque las personas que de alguna forma logran tocarte el corazón o el alma con las que has compartido unas risas y te has abierto se hacen en cierto modo indispensables y su pérdida, o el adiós o un distanciamiento debido a la razón que sea es todo un duelo y duele, duele mucho. Y que alguien no lo pueda entender aún lo agrava más. Es normal, no te preocupes.
Buenas noches querida Laura.
No te preocupes,no voy a descargar mi mala leche con nadie.Además a mí creo que los enfados me duran poco.
De todas formas algunas veces que no te entiendan si que molesta un poco.
Pero también puede ser lógico que a mí haya mucha gente que no me entienda.
Porque tengo muchos amigos, muchos y buenos amigos y amigas y supongo que si no salgo es porque no me da la gana o porque no me apetece, no porque no pueda hacerlo.
Pero supongo que yo me encuentro más tranquila en casa. Con un poco de música, viendo pelearse a mis chicas y disfrutando de ellas todo lo que no puedo hacerlo a diario.
Y tal vez haya quién de verdad piense que tener un amigo con el que hablas por el ordenador no es la mejor de las relaciones, pero algunas veces uno puede pasar ratos muy tranquilos y agradables con una simple conversación por aquí,como otros se tiran horas al teléfono o se cojen el coche para irse a ver a alguién.
Además tampoco es cuestión de hablar con cualquiera,pero si encuentras una persona inteligente,divertida y con la que además te encuentras bien, creo que lo importante no es como te comuniques con él, sino que esa comunicación exista.
Que a lo mejor es dificil de hacer, pero se puede tener una amistad de verdad.Solo que antes la gente usaba el correo,luego pasamos al tfno y hoy tenemos la suerte de que existen las videoconferencias,pero no es tan extraño tampoco.
Es dificil de explicar,y supongo que también de entender, pero bueno,cada uno elije lo que quiere.
Pasa un buen viernes y un buen finde.
Un abrazo.
Publicar un comentario