Eso es lo que me acaban de llamar hace un rato de forma cariñosa.
Mi madre suele decir que soy más rara que un perro verde (y si lo dice mi madre seguro que no se puede discutir).
Así que he pensado que tal vez fuera un buén ejercicio descubrir el porqué, o enumerar las razones que hacen que esta" perro verde" sea algunas veces tan complicada.
Así que voy a ver si al menos lo intento:
1) Jamás veo la tv. Le tengo un odio patológico a ese aparato chillón que es el dueño del salón de mi casa.
2) Soy la mayor inculta en temás de corazón, cotilleos,sucesos,etc, que existe en este país...o una de las mayores. Lo cual también es un problema porque me excluye en un 70% de las conversaciones de mis amigas.
3) He convertido mi casa en una biblioteca donde tienen cabida todo tipo de libros,pero aquí es imposible encontrar una barra de labios, una sombra de ojos, un frasco de colonia. Esto en sí no debía ser un problema, sino fuera porque mis amigas me consideran un pelín dejada. Me encanta cuando me dicen aquello de que una debe preocuparse por su aspecto y no para gustar a los demás sino para gustarse a una misma. La cuestión es que yo me gusto a mí misma dentro de lo que puedo gustarme, en vaqueros y sin pintar.
4) Mi hombre ideal es el principe de la bella durmiente. Ya sé que es la ridiculez más grande del mundo porque tengo 40 años y es un personaje de dibujos animados, pero yo creo que me "enamoré" de él de pequeña y me sigue encantando esa escena en que ella baila con los pájaros y él la observa escondido en compañia de su caballo.
5) No puedo evitar llorar cuando un libro o una película no acaban como a mí me gusta. Otra gilipollez porque a mí edad debería saber que es solo ficción,pero no puedo evitarlo.De echo tengo libros que no me he terminado porque sé que el final va a ser un final triste.
6) Hablo sola. Bueno, no hablo sola; hablo con mi abuelo, con mi tia Vicenta...pero teniendo en cuenta que no están supongo que se podría decir que hablo sola.
7) Debo ser de las pocas personas en este planeta a las que si un dia les toca un premio y ganan un viaje o un coche les darían un disgusto. Pero es que a mí me gusta poco por no decir nada viajar y de coches entiendo tanto como para no saber distinguir una marca de otra. Aunque si el viaje fuera para visitar museos o me llevaran a Petra o a Palmira entonces me lo pensaria.
8) Mi idea de una velada perfecta; en casa. O una cena en un sitio tranquilo y una copa en algun lugar donde el número máximo de personas no pasaran de 10 y la música estuviera tan bajita que casi no se escuchara. Otro problema, porque me temo que la moda hoy es ir a sitios donde el número de personas no bajen de 200 dandose codazos y el volumen de la música sea el suficiente para dejar a cualquiera sordo y afónico durante un mes.
9) Mi visión de unas vacaciones en la playa según mi hija la mayor: no pisar la playa o pisarla lo menos posible porque tampoco me gusta.Ahora que si hay un puerto cerca, no un puerto deportivo sino uno donde haya barcos de pesca entonces puedo perderme durante horas.No sé porque me fascinan tanto los barcos de pesca pero realmente es así.
10) Cuando los demás se pasan la vida soñando con que les toque la primitiva para tener una casa enorme y no dar golpe....yo tengo un sueño hace mucho tiempo. Tener una casa pequeñita en algún pueblo de esos donde no vive mucha gente, preferiblemente en la montaña con una huerta y patos, y abrir por la mañana la ventana y ver el campo y uno de esos paisajes del norte con sus montañas imponentes y sus pinares.
11) Y por último...me gusta el futbol, el baloncesto, el balonmano. Pero reconozco que odio ir de tiendas y que me ataca los nervios cuando tengo que acompañar a cualquiera de mis amigas y se tiran dos horas removiendo las perchas como descosidas para mirar que es lo que encuentran que las quede lo suficientemente bien como para disimular sus michelines. Supongo que en ese aspecto tal vez sea un poco chicote, pero prefiero una tarde en el pabellón que hay al lado de mi casa viendo jugar al Obila que una tarde de compras en el Carrefour.
La verdad es que he intentado tomarmelo con un poco de humor, pero basicamente así es como soy. Un perro verde; un bicho raro; como yo digo siempre alguién que se equivocó de época al nacer y que hubiera soñado con nacer en el siglo XI y haber sido un druida o haberse parecido a Merlín si hubiera podido nacer unos siglos antes.
Realmente puede que sí existan muchas cosas en las que yo no encaje, o al menos en las que no encaje con los cánones correctos que se supone que debemos seguir todos, pero tal vez mi próximo ejercicio de autoevaluación sea preguntarme si encajando o no puedo llegar a sentirme a gusto siendo como soy y lo que es más importante si debería pensar en empezar a cambiar o en quedarme tal cual aunque mis amigas piensen que soy rara algunas veces.
A fin de cuentas rara o no ellas me conocen y han aprendido a aceptarme con mis rarezas lo que presupone que no serán tan malas en el fondo.
En fín, que no sé.
Pero como dice mi madre muchas veces: "quién me entienda, que me compre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario