lunes, 1 de octubre de 2007

reflexiones

¿alguién sabe porqué en algún momento de la vida todos nos volvemos unos filósofos?
¿porqué en algún momento algunos sabemos tanto de todo que llegamos a ser tremendamente patéticos agarrados a nuestra propia sabiduria?
¿porqué siendo tan enormemente minúsculos, nos creemos inmensamente grandes?
pues yo quiero volver a ser pequeña por unos instantes, o para siempre.
Quiero empezar de cero en todo; desconocer hasta lo mas mínimo de lo que me rodea y empezar a aprender.
Aprender de cada cosa que me rodea, de cada persona, de cada situación, de cada motivo para actuar, de cada pregunta que no se plantea.
Quiero ser pequeña en mis conocimientos, en mis sentimientos, en mis actuaciones....y que los demás me enseñen.
Lo que quieran, lo que crean que me deben enseñar o simplemente lo que puedan....pero que me enseñen a ser y a vivir.
Quiero aprender a olvidar, a hacer borrón y cuenta nueva, a valorar lo que hasta ahora no había visto y especialmente aprender a ser yo de nuevo, pero de otra manera.
Y cuando haya conseguido aprender las cosas fundamentales podré redescubrirme a mí misma, con mis virtudes y mis defectos, y juzgarme como pueden hacer otros, aunque nunca llegue a ser imparcial.
Quiero volver al vientre de mi madre, al calor del tiempo que no existe, a la humedad eterna de la vida.
Y quiero empezar a ser; unicamente y en silencio, para poder aprovechar las oportunidades que ya perdí, para equivocarme de nuevo con los mismos errores, pero asumiendo que he de cometerlos,para intentar comprarle mi felicidad a la vida.
¿Un sueño imposible?....seguramente.
Pero durante unos segundos seré la dueña de una filosofía patética que me hará grande dentro de mi pequeñez, aún sabiendo que mi propia filosofía está condenada al fracaso.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores