sábado, 13 de octubre de 2007

para alguién especial

Creo que en esta vida cuando perdemos a alguién que nos importa mucho la vida empieza a carecer de sentido.
Pero la vida puede ser sorprendente en muchas ocasiones y puede ofrecernos regalos que no nos esperamos.
Y eso me ha pasado a mí....
La vida me ha acercado a una persona maravillosa; me ha hecho descubrir que tengo un amigo estupendo con el que me gusta hablar, al que me gusta escuchar y que aunque algunas veces se rie de mí tiene una paciencia infinita conmigo para ser mi compañero cada noche y para escucharme cuando me da por contarle rollos tremendos sobre mis ideas acerca de la existencia.
El me ha hecho aprender muchas cosas y me ha enseñado a volver a creer en mí como persona, con la seguridad de que alguien piensa que en mí puede haber algo diferente pero bueno.
Y a mí me gusta; me gusta leerle cuando se convierte en mi profesor y me da lecciones de historia, cuando me habla de su vida y me cuenta lo que siente, o cuando simplemente me dice aquello que quiere hacer.
La verdad es que él también es diferente....tiene un pequeño problema que aunque no tiene demasiada importancia, bueno mas bien ninguna, hace que le cueste acercarse a la gente,que le de un poco de miedo mostrarse tal como es.
Y a mí me duele; me duele porque aunque se que el lo pasa mal creo que vale tanto que no deberia sentirse distinto; me duele porque no entiendo que no vea que a pesar de su pequeña diferencia es igual que cualquiera e incluso mejor que muchos y me duele porque sé que muchas veces se han reido de él y eso no me parece justo.
Estoy seguro de que todo el que le conozca sabrá que es una persona a la que merece la pena tener como amigo, un hombre estupendo que vale mas de lo que el mismo se piensa y estoy segura de que si alguien no piensa así es porque no se ha tomado la molestia de conocerle.
Y la verdad es que cada dia que pasa me voy dando cuenta de que él, con su pequeña diferencia, es muy importante para mí, y tal vez creo que para mí tenerlo como amigo es una de mis mayores alegrias, porque me ha demostrado que como persona y como hombre vale más que muchos otros a los que he conocido y que son "normales", pero que tienen un corazón que no llegaría a la altura del suyo nunca.
Porque es sincero, porque es alegre y porque no juega con los demás....sino que intenta hacer que los demás puedan tener un poco de lo que el da.
Y ahora sé que me alegro; me alegro de haber perdido algo que amaba porque eso me ha servido para encontrar alguien que me hace feliz sin necesidad de mentirme o de engañar para conseguirlo.
No sé si está amistad durará mucho tiempo....pero mientras dure,quiero aprender de el y quiero seguir escuchandole porque me ha dado la mejor lección que se puede dar: me ha enseñado lo que es una persona valiente y ha conseguido demostrarme que tal vez yo sufria por alguien que no merecia la pena, mientras gente estupenda esperaba para poder encontrar un hueco en mi vida.
Y por eso le diria que con su pequeña diferencia, con sus sarcasmos y con su pesimismo existencial, para mí es importante.....y que me gusta; sí me gusta...y me gusta precisamente porque es diferente y porque hace que yo me sienta diferente también.
Todo el mundo deberia encontrar un amigo como él....porque merece la pena.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores