martes, 17 de octubre de 2023

PARA GALIA


Tu mirada me seguía por toda la casa
y hasta a veces podía escuchar un ladrido,
me senté rendida envuelta en las sombras
preguntando; amor ¿por qué te me has ido?
Nadie ahora comprende que tu eras amiga,
que eras una hija que yo no he parido,
la alegría fresca que me acompañaba
la fiel compañera que me dio sentido.
Eras a quién siempre contaba secretos
de tristezas hondas o amores prohibidos,
la que me arrancaba la sonrisa boba
con esa impaciencia que ambas compartimos.
Hoy echo de menos tenerte tumbada
junto a mí, mirando todo lo que escribo,
aquellos paseos buscando palomas
mientras me arrastrabas igual que a los niños.
Tu pereza en dias de frío y nevadas,
tus ganas eternas de jugar conmigo,
esos lametones buscando mis manos
y aquella mirada limpia en mi camino.
Hoy eres ceniza que se lleva el viento
o que guardo eterna junto a mi cariño,
eres un recuerdo grabado en mi mente
mi corazón roto y hasta mis sentidos.
No quiero olvidarte, no quiero y no puedo
porque fuiste tanto, más que lo que he sido,
me siento rendida envuelta en las sombras
preguntando; Galia, ¿por qué te me has ido?
Te quiero pequeña y espero encontrarte
en algún momento, en ese otro sitio
donde si se puede seremos eternas
y estaremos juntas cruzando caminos,
siguiendo palomas, durmiendo pegadas
y abrazadas siempre en un amor limpio. PARA GALIA,MI PERRA, MI NIÑA, MI PRINCESA Y EL SER QUE ME DIO EL AMOR MÁS PURO QUE PUEDA REGALARSE. DESCANSA EN PAZ PEQUEÑA.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores