
Ultimamente supongo que me ha dado por pensar.
Pensar mucho, tal vez pensar tanto, que me pesa la cabeza
de tantas vueltas como le doy a las cosas.
Pero me he dado cuenta de que vivimos en un mundo
que es demasiado inconstante, inconsciente, irresponsable....
y tal vez muchas veces cuesta llevar la carga
que nosotros mismos nos vamos creando.
Y no hablo de los problemas individuales (que todos tenemos los nuestros, y para cada uno de nosotros los suyos pesan ya lo suficiente),sino a nivel general.
Escucho constantemente hablar de calentamiento global, de proteger la naturaleza, de salvar a los linces, o a las ballenas,etc, pero al mismo tiempo mire donde mire veo un mundo en decadencia, donde las palabras se quedan en palabras pero las acciones se rigen por los intereses.
Escucho hablar de protejer a la infancia,de la educación de los niños, mientras descubres que hay gente que deja a los suyos en un contenedor o los lleva a un hospital después de haberles dado una paliza y me pregunto si primero no debería educarse a muchos padres.
Se habla de los inmigrantes, casí como si fueran el demonio que ha venido a destruirnos, mientras conoces a muchos que trabajan como mulas para darles a sus hijos una vida mejor.
Y miro a los políticos (las personas que se supone que cobran para ayudar a los ciudadanos que les votaron) con sus trajes caros, sus cochazos y sus vacaciones en algún lugar de lujo (y alguno hasta olvidandose de estar en el lugar donde debe de estar en el momento que debe de hacerlo) mientras este país se va poco a poco a la mierda y muchas familias se las ven y se las desean para llegar a fín de mes.
La sanidad pública no funciona: la educación es un campo de batalla: el paro aumenta de forma alarmante:la delincuencia se dispara...y nosotros nos convertimos en críticos de corrillo de patio de vecinos mientras todo esto nos va devorando, pero eso sí, no dejamos de cojer el coche, o de tirar la basura sin reciclar, o de salir por las noches, porque a nosotros, nos sobran muchas veces las palabras y nos faltan acciones.
Y a los que mandan, a esos les sobran palabras siempre, y les faltan pasos...que no es cómodo andar por otros mientras uno pueda seguir sentado en su butaca fumándose un puro y tomando un coñac.
QUIERO DEJAR CLARO QUE ESTO SON MIS REFLEXIONES. NO QUIERE DECIR QUE TODO EL MUNDO SEA IGUAL NI QUE SE PUEDA GENERALIZAR, AUNQUE SI MIRAMOS A NUESTRO ALREDEDOR, EXISTE UNA GRAN MAYORÍA DE GENTE QUE VIVE CARGANDO CON EL PESO DE SU PROPIA SITUACIÓN MIENTRAS VE COMO EL MURO DE LO QUE CONSTRUIMOS SE DERRUMBA A SU LADO.
DE TODAS FORMAS YO SOLO ME HAGO UNA PREGUNTA...¿HASTA CUANDO?...PORQUE ESTOY CONVENCIDA DE QUE TAL Y COMO ESTÁN LAS COSAS, ESTO ALGÚN DÍA PEGARÁ UN PETARDAZO POR ALGÚN LADO, QUE NOS PILLARÁ A TODOS EN LA CALLE Y SIN PARAGUAS.
1 comentario:
resignémonos en esta espera,
pero tú sonrie.
estoico.
Publicar un comentario