miércoles, 28 de mayo de 2008

preguntas oníricas

Hoy quiero hablar de sueños; preguntar sobre sueños....pero no esos sueños que todos tenemos cuando estamos despiertos y que nos llevan a buscar salidas improvisadas en medio de la realidad, sino sueños auténticos.
Los que todos tenemos cuando nos metemos en la cama por la noche. Los que inconscientemente vivimos cuando nuestro cuerpo se relaja y nos dejamos caer en ese estado de semiinconsciencia necesario para poder sobrevivir.
Porque yo desde hace años tengo continuamente el mismo sueño.
Muchas veces he dicho que me gustaría encontrar a alguien que supiera interpretarlo, pero que supiera de verdad.
No un charlatán de esos que escriben en una revista o te dan un número de tfno para que llames, sino un verdadero estudioso de estas cuestiones.
Todavía no lo he encontrado.
Así que hoy, hablando sobre ello, mi amiga Yoli me ha dicho que porqué no lo ponía en mi blog, y tal vez encontrara a alguién que pudiera explicarme su significado.
No sé si Ale o María entienden de estas cosas, o tal vez cualquier otra persona, pero si alguién sabe de verdad sobre el significado de los sueños, me gustaría que me explicaran lo que significa el mio.
Lo primero decir que este sueño lo tengo casi desde siempre. No desde siempre, pero desde que yo me acuerdo, desde chica, este sueño se ha ido repitiendo una y otra vez continuamente cuando duermo.
En mi sueño aparece un paredón de piedra. Es un paredón de esos antiguos, de piedras grises y grandes, no una pared o un muro, sino un paredòn enorme. Sé que está situado en medio de un bosque, de un campo o un lugar así, porque aunque no puedo ver más que la pared, tengo la sensación de que cerca hay árboles, un sitio espeso y cerrado.
Yo camino al lado de la pared; no busco su salida, ni intento alejarme en ningún momento de ella, simplemente camino a su lado aunque el paredón no parece tener final.
No ocurre nada más; no hay nada más en mi sueño.
Pero lo que a mí siempre me ha parecido más curioso es que yo tengo la sensación de que ese paredón está en algún lugar que conozco; que he estado alguna vez en el lugar donde se encuentra y que si lo viera, no sé el porque, sería capaz de reconocerlo.
Al contrario de lo que podría parecer, mi sueño (lo llamo así porque lo he tenido tantas veces a lo largo de los años que ya es mío como una parte de mi vida) no me produce angustia, ansiedad, ni un deseo de no volver a tenerlo, sino que al contrario, es como si ese viejo paredón o el lugar donde está me dieran una sensación de paz, de estar en casa, e incluso alguna noche, si me he levantado sin recordar lo que había soñado pero sabiendo que no había soñado con él, me he levantado con una sensación de angustia, como si me faltara algo.
Bueno, si alguién sabe lo que puede significar me encantaría que me ayudárais, tal vez aquí encuentre la respuesta después de años preguntándome con quién podría hablar sobre ello.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores