Está lloviendo muchísimo en Ávila.
Ayer hizo un dia de sol, pero la lluvia a regresado de nuevo con más fuerza y con ganas al parecer de quedarse con nosotros.
Yo siempre he dicho que me gusta, me gusta que llueva,y esto me lleva a darme cuenta de lo diferentes que somos unos de otros.
A mí la lluvia me trae recuerdos, me trae nostalgia, me acerca a quién perdí y no se marchó nunca, me devuelve aromas perdidos y sensaciones ya casi olvidadas; pero lo que para unos es bello, para otros se convierte en una molestia; lo que a unos nos gusta, a otros les parece terriblemente horrible (palabras exactas de alguién a quién conozco, dichas esta mañana mientras tomábamos un café).
Somos tan variopintos, tan distintos en nuestros gustos, nuestra manera de experimentar las cosas, de recibirlas o percibirlas....
Y no solo eso, somos además especialmente incongruentes.
Llevamos meses quejándonos de que no llueve, de lo que necesitamos la lluvia porque existe mucha sequía, de lo mal que está todo....y ahora que llueve protestamos porque ha llegado la lluvia, porque no se puede ir por la calle, porque tenemos que sacar el paraguas.
Cada vez estoy más convencida de que no sabemos lo que queremos. De que buscamos un mundo adaptado a nosotros cuando nosotros queremos, y de que en el fondo nuestra tolerancia, nuestro sentido de la adaptación, lo hemos perdido entre comodidades y manejos imposibles.
En fín!! aunque no a todo el mundo le guste yo seguiré diciendo que bendita lluvia, con sus recuerdos, con sus nostalgias, con su olor a tierra humeda y a hierba nueva en los parques, con sus lágrimas de evocación y felicidad menuda.
Yo seguiré mirando llover; seguiré caminando bajo la lluvia y seguiré recordando Galicia, mi pueblo y a mi abuelo asomado a la galería con su pipa en la mano mientras sonreía y me cojía en brazos enseñándome que esto, que la lluvia, es una bendición infinita para esos seres, esas tierras, verdes de vida y de sueños, que fueron nuestra cuna desde hace incontables generaciones.
Un beso para tí, abuelo.
Un beso enorme en este dia hermoso de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario