sábado, 1 de marzo de 2008

Un extraño amigo

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa.
Los sábados son dias de trabajo intensivo, me refiero a que hago una jornada más larga y seguida para así salir antes por la tarde.
Pués cuando he llegado esta mañana a trabajar, cansada y con los ojos pegados porque he pasado la noche con un terrible dolor de cabeza, no atinaba con la llave.
Así que me he puesto, y lo reconozco, un poco de mal café. La cuestión es que cuando he conseguido abrir la puerta y he entrado a quitar la alarma oigo un ruido y al mirar me encuentro con que se me había colado un gato.
La verdad es que tenía toda la pinta de no ser un gato callejero, pero estaba sucio, venía cojeando y se le veía asustado.
He intentado cojerle, pero ha salido corriendo y se ha metido debajo de un coche.
Así que he vuelto a cerrar la puerta y me he quedado en la calle intentando cojerle.
El no estaba mucho por la labor, así que llamé a la policia municipal para que vinieran a por él porque a lo mejor ellos podian llevarle a la protectora y me fuí a una tienda que hay enfrente a por un poco de jamón york para darselo.
En cuanto le he dado el jamón ha salido de debajo del coche y se ha pegado a mí. Al principio me miraba con desconfianza, pero luego se ha puesto a comer y ya no se iba cuando lo acariciaba.
Hasta que ha aparecido un municipal. Venía con un lazo y una cesta para intentar cojerle, pero el gato en cuanto intentó cojerle salió otra vez a meterse bajo el coche.
Así que nos hemos tirado como 15 minutos montando el número los dos. Todo el mundo que pasaba nos miraba. El municipal de rodillas a un lado del coche y yo de rodillas al otro, intentando cojer al gato (aunque eso la gente, claro, no lo sabía), y cada vez que el gato salia corriendo y se metía debajo de otro coche, nosotros detrás y vuelta a empezar; el municipal y yo arrodillados, hablando y mirando debajo de los coches como idiotas.
Al final no pudimos cojerle. Se metió debajo de un coche y según me explicó el policia se había metido en el motor, así que como ya no salía tuvimos que rendirnos y dejarlo allí.
A mí me ha dado mucha pena, porque yo también tengo una gata y sé que estos animales que no están acostumbrados a estar en la calle es dificil que sobrevivan.
Me he vuelto a trabajar y casí me he olvidado del gato hasta la hora de cerrar y venirme para casa. En el momento que salía le he oido maullar y estaba otra vez al lado de la puerta.
Ahora no tenía jamón así que le he dado un poco de pan que quedaba de mi comida de hoy y curiosamente el gato no se ha marchado, a dejado que le acariciara sin ningún problema.
Me hubiera gustado traermele a casa, pero no puedo hacerlo, de echo ya traje uno y tuve que darsele a la protectora porque a mi muxa no le hizo ninguna gracia y se pasaban todo el dia peleándose, así que lo dejé en la calle, pero eso sí, he pedido por si por una vez alguién me escucha, que cuiden de él para que no le ocurra nada, o para que si se le ha perdido a alguién, acaben encontrándole y pueda volver a casa de una vez.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores