Hoy es lo que he pensado.
He pensado que me gustaría abrir nuevos caminos en mi vida.
El problema es que no sé como hacerlo. No tengo mucho tiempo, mi vida es demasiado rutinaria y tengo demasiadas obligaciones que no puedo dejar a un lado.
Mi amiga me comentaba hoy que tenía que salir; primer dilema...aparte de que a mí no me gusta mucho salir no puedo permitírmelo porque tengo tres princesas en casa a las que no puedo dejar solas y no te puedes permitir el lujo de marcharte por ahí cuando tienes que cuidar de ellas.
Supongo que podría dejarlas solas un rato pero entonces creo que yo no estaría tranquila, estaría todo el tiempo pensando si estarían bién, si les iba a pasar algo.
También pensé en lo que me dijo María, en lo de apuntarme a algún grupo o actividad, pero aparte del dinero tampoco tengo tiempo, entre las niñas, el trabajo y la casa necesito 27 horas para todo y no las hay.
Lo de aprovechar algún momento que no estén para ir al cine o a dar un paseo. Eso sí podría hacerlo aunque son escasos los momentos en que no están las niñas, pero tendría que hacerlo sola y me da un poco de reparo ir sola a los sitios.
Eso tal vez sea un poco de culpa por mi parte, pero el ir sola significa que la gente sepa que lo estoy y no me apetece, prefiero quedarme en casa.
Así que al final mis nuevos caminos tendré que hacerlos de otra manera.
He pensado buscar algo que pueda hacer en casa, aunque de momento no se me ocurre el qué, pero intentar hacer alguna actividad que pueda realizar desde aquí.
La cuestión es que como a mí cosas como pintar, coser, etc se me dan terriblemente mal, tendré que buscar algo que me guste y exceptuando leer y escribir, que aunque no lo haga muy bién al menos me entretiene, no hay demasiadas cosas más que me motiven.
Así que al final he descubierto que no es tan fácil buscar nuevos caminos, pero seguiré en ello y puede que al final encuentre algo distinto que hacer.
De todas manera creo que seguramente habrá mucha gente en mi misma situación, lo que pasa es que puede que muchos se lo callen y yo decidí un dia contarlo, tal vez porque hablando por el blogger de alguna manera me siento en contacto con más gente aunque no sepa si hay alguién.
Bueno ahora sé que sí que hay alguién, al menos dos personas que están ahí y leen esto, y eso me hace sentirme bién, me hace sentir que no estoy sola.
Algunas personas (gente que yo conozco) piensan que hablar por aquí, con gente que no conoces es ridículo, pero para mí es una válvula de escape y un poco de amistad, de calor, es algo necesario aunque esta no sea la mejor forma de encontrarlo.
Yo estoy contenta al menos de haber encontrado a Ale y a María.
Ahora solo me queda dar otro paso y encontrar que hacer para ir abriendo esos nuevos caminos.
Pero creo que eso mañana lo consultaré también con mi médico para ver que opina.
6 comentarios:
Hola Laura,
Poco a poco irás descubriendo muchas cosas que se pueden hacer sin dinero. Para empezar puedes tu sola en casa, o fuera de casa, caminar media hora tres veces a la semana. Media hora parece poquito, pero está comprobado que ayuda mucho en casos de depresión. Puedes incorporar esta media hora en tus actividades, a lo mejor, caminar al trabajo, caminar alrededor de la ciudad en un momento libre, etc.
Luego en casa, a través de internet hay muchísimos cursos y actividades online gratuitas...puedes por ejemplo aprender un poco de inglés ( http://www.emagister.com/cursos-gratis/actividades-tps-1309309.htm), o hacer un curso para aprender cómo hacer tu propia página web (que quizás luego además te ayude profesionalmente) en http://www.emagister.com/crea-tu-web-cursos-1054914.htm,
Si te gusta la literatura, hay montones de cursos online gratis (http://www.emagister.com/cursos-gratis/index_buscador.cfm?action=search&frmStrBusqueda=gratis&frmIdCateg=84)
Y bueno, miles de cosas, mira tú misma y busca por área lo que más te interesa...
http://www.emagister.com/cursos-gratis/index_buscador.cfm?action=search&frmStrBusqueda=gratis&frmNPage=3
Si lo que te apetece es más salir de casa y conocer gente o hacer algo en grupo, una actividad que no cuesta dinero y que es gratificante, es el voluntariado. Puedes ir unos minutos, aunque sean 15 minutos a la semana, a hacer algún tipo de voluntariado que te ponga en contacto con otra gente y puedas charlar con nuevas caras. Pregunta a tu médico si sabe de algo, en un hospital, una residencia, ec..no se trata sólo de los enfermos, o los inmigrantes, o los ancianos, si no que habrá gente como tú y que trabaja allí, de tu edad, a la que conocerás y podrás charlar y ampliar un poco tu círculo...Dicen que el voluntariado ayuda mucho también a salir de nuestras propias historias y poder mirar desde otra perspectiva...Además puedes incluso involucrar a tus hijas en algunas de estas actividades...la gente de la ONG de Idealistas tiene muchos programas de voluntariado, puedes buscar qué te queda cerca o te apetece:
http://www.idealist.org/if/idealist/es/AdvancedSearch/VolunteerOpportunity/default
Suerte, ya verás cómo poco a poco vas diseñando un plan y sigue con tu meditación positiva...eso es importante...
besos,
María
Gracias María.
No tenía ni idea de que se podian hacer cursos online por la web, aunque tampoco es que yo entienda mucho de esto,pero me parece una buena idea, sobretodo lo de aprender ha hacer una página web, así a lo mejor descubro como meter fotos o hacer cambios y añadir imágenes y esas cosas.
Lo del voluntariado lo tengo más dificil. Las niñas están conmigo durante todo el año y no tengo como otras personas fines de semana alternos o periodos de vacaciones compartidos, además con mi madre que también hay que atenderla no sé si encontraría tiempo a no ser que me llevara a las peques, pero de todos modos lo preguntaré, a lo mejor podemos hacer algo desde casa.
Lo que sigo sin encontrar es tu página, la que me mandastes, que no me sale y me gustaría poder verla, pero ya no sé si es por el ordenador que no me deja entrar o porque yo lo he hecho mal.
Andar, voy a todos los sitios andando porque no tengo coche, pero tienes razón en que muchas veces relaja y mientras lo haces vas pensando y parece que piensas las cosas con más tranquilidad.
Tengo que arreglar un poco la casa y me voy a trabajar, que mi médico me ha dicho que hoy me vé mejor y que tengo que estar contenta porque vamos progresando.
Pasa un buen dia
Un beso.
Largo es el arte; la vida en cambio corta
como un cuchillo. Pero nada ya ahora
-ni siquiera la muerte, por su parte
inmensa-
podrá evitarlo: exento, libre,
como la niebla que al romper el día
los hondos valles del invierno exhalan,
creciente en un espacio sin fronteras,
este amor ya sin mí te amará siempre.
Angel González
En Oviedo el ayuntamiento organiza un montón de cursos y actividades gratuítas, no sé si será igual donde tu vives. Es bueno conocer gente einternet es un medio buenísimo, hay de todo como en botica, pero yo he echo amigos buenísmos y he aprendido un montón.
La dirección del blog de María es:
http://maria-elsitiodemirecreo.blogspot.com/
Si quieres le paso tu dirección del mns a María y un día de estos charlamos y nos tomamos un café virtualmente las tres.
Un beso.
Hola chica, si ya ves, hay un montón de cosas que se pueden hacer online, yo he seguido algún que otro curso online, te puedes bajar apuntes interesantes, etc...
He encontrado otra página que tienen además cursos de psicología y autoayuda, pero otros también divertidos de cocina, pintura, arte, ciencias, etc.
http://www.aulafacil.com/
Y sí, el blog es www.maria-elsitiodemirecreo.blogspot.com, no sé porqué no podrás entrar...pero es que yo en tecnología soy malísima, ves, debería hacer uno de esos cursos!!!
Hola a las dos.
Ale, esa poesía es preciosa gracias,has conseguido hacerme llorar, pero no porque esté triste sino porque es hermoso lo que dice.
Me gustaría pensar que esas palabras pudieran salir de la boca de mi niño haya donde se encuentre y pensar que esté donde esté sigue queriéndonos y sobretodo que está feliz.
Ese café virtual nos lo tomamos cuando querais siempre que no sea por la tarde o el sábado por la mañana que trabajo.El lunes vuelvo a mi horario normal pero un dia que tengais libre las dos tenemos pendiente esa cita.
Tu blog María no me sale, yo tampoco sé porqué.
Mi hermano viene esta noche a Ávila y entiende más de esto que yo así que le diré que me lo mire.
Un beso a las dos y buen fin de semana.
Publicar un comentario