Sé que después de todos estos dias tengo que ser consecuente con mis decisiones.
Que tengo que luchar por salir adelante y dar gracias por las cosas buenas que tengo dejando de lado las malas.
Pero algunas veces por más que queramos nos resulta imposible hacer aquello que decimos.
Y algunas veces no es porque estemos tristes, es porque estamos enfadados.
Enfadados con el mundo, enfadados con quién reparte en esta partida las cartas y siempre nos da una mala mano sin dejarnos tirarnos ningún farol; enfadados con nosotros por no ser capaces de asumir las cosas ni de entenderlas.
Yo hoy lo estoy...
Lo estoy con Dios por jugar con nosotras y no ser capaz de darnos nada bueno, pero sí de hacer que cuanto más mal van las cosas más empeoren.
Enfadada con el destino por llevarnos por un camino oscuro cuanto más intentamos encontrar la luz que nos guíe hacia adelante.
Enfadada con la vida, porque no se puede vivir si todo te sale mal, o si todo sale mal a tu alrededor.
Hoy han ingresado a mi madre.
Supongo que las cosas habían empezado a mejorar, y haya arriba existe alguién que no puede consentir que eso sea así.
Tenía que hacer algo para que todo volviera a estropearse.
Y ahora se une todo un poco; que mi madre se haya puesto enferma es un motivo de preocupación importante para todos,pero no es el único.
Porque ahora se nos plantean otros problemas.
Si ella no está yo no puedo ir a trabajar porque no tengo nadie que se quede con mis hijas y con mi sueldo no puedo permitirme nadie que me las cuide; si yo no trabajo no me pagan y por lo tanto no entra dinero en casa, y si no entra dinero alguién debería explicarme como mantengo a mis hijas.
Puede sonar egoista pero no lo es.
Simplemente es algo real, algo que ahora tenemos que afrontar, porque no es solo la preocupación por ella, sino todo lo que arrastra, que va formando una pelota, un cúmulo tremendo que acaba ahogándote.
Y ella es la primera que estaba preocupada y me preguntaba hoy que iba ha hacer.
Y la verdad es que no lo sé.
Está ella, están mis propios problemas, ahora esta nueva situación.
Pero sí sé lo que voy ha hacer ahora...
Quiero preguntarle a quién mandé en esto, me da igual que se llame Dios, destino, Buda, o lo que él quiera, donde está .
Quiero que por una vez en la vida me conteste y me diga donde se ha metido.
Quiero saber porque no nos deja en paz, vivir en paz, y ya que no está dispuesto a darnos nada bueno, al menos no hace que todo lo que nos rodea sea malo, no hace que todo se estropee.
Hoy lo siento, pero no puedo dar las gracias por las cosas buenas que tengo,ni puedo sonreir.
Lo único bueno que yo tengo son mis hijas y ni siquiera tengo la oportunidad de cuidarlas como se merecen porque no tengo los medios...por lo demás la vida es una auténtica mierda, y siento decirlo así, pero no hay una sola cosa que salga bién, que venga bién, y me pregunto si de verdad merece la pena luchar por algo si hagas lo que hagas, todo lo que te venga, vendrá siempre envenenado.
Hoy necesito descansar, tal vez estar un rato sola, y soltar toda la rabia que tengo ahora mismo dentro, porque sigo pensando, que por mucho que yo quiera creerlo, la vida no es en absoluto justa, al menos con algunos de nosotros.
5 comentarios:
Espero que tu madre se recupere pronto. Es un golpe, pobrecita y todavía preocupándoes por vosotras. Tiene que ser una gran persona Laura. Ojalá puedas encontrar alguna solución como las que apuntaba María, seguro que son momentos duros y habrá que hacer uno y mil cálculos pero todo se arreglará.
Pensando sobre lo que decía María el otro día de que nuestro cuerpo estaba formado por 80% de agua, te acuerdas? Pues como sigas llorando te vas a convertir en una enanita o tendrás que beberte un montón de litros al día. Ojalá esta tonteria te haga sonreir un momento (tiene truco, eh!).
Seguramente tengais razón, seguramente todo se solucionará de alguna manera,puede ser que encontremos la forma de salir de esto de nuevo.
Aunque yo tengo mis dudas sobre que no haya nadie en algún lado empeñado en jodernos la vida, y tal vez lo haga por lo contrario,porque no somos demasiado importantes,puede que si lo fuesemos las cosas nos fueran mejor.
Lo que es un poco más complicado es hacerle caso a ese dicho,nos preocupamos demasiado por todo y es un hábito dificil de cambiar.
Pero tu has pasado por esto, María, y me fio de lo que me dices porque tienes la experiencia,así es que confiaré en que todo se solucione.
Por eso y porque no quiero convertirme en una enanita,que ya mido yo poco para que me ocurra algo así.
He sonreido Ale,te lo aseguro, solo que ayer me pillo el dia un poco torcido,pero supongo que hoy me he levantado más tranquila y así se piensan las cosas más friamente.
Bueno, también me ha "amenazado" mi médico y me ha dicho que o me pongo las pilas o volvemos a las pastillitas y por eso no quiero pasar,que bastante me costó dejarlas y empezar a tirar por mí misma.
Un beso a las dos y gracias.
Ya pasará la tormenta,de momento tengo que ver como arreglo las cosas.
Venga ánimo que tú vales mucho nena! Seguro que encuentras algo para tirar este tiempo con otro arreglo.
Y sí Laura, creéme, a veces ni yo misma me reconozco de lo que era hace apenas un año y lo que soy ahora. Y te digo de veras que la fórmula es cambiar el chip y comenzar a pensar en positivo, desde entonces, tengo mis días, y mis disgustos, claro, problemas de salud propios y ajenos, que si el trabajo esto o lo otro, etc, etc...pero he aprendido a relativizar y ver lo que es importante, lo que no a un lado y lo que no tiene solución también. Lo que la tiene, pues a concentrarse en encontrarla. Desde que soy más positiva también pasan cosas más positivas en mi vida, o ya pasaban antes, pero no las veía y ahora soy capaz de apreciar todo lo bueno que me rodea...Si quieres te recomendaré un par de libros para leer que te ayudarán a levantar un poco la cabeza...besotes, maría
De momento no es que haya encontrado la solución,pero mis compañeras me han dicho que si me tengo que llevar las niñas al trabajo,que las lleve,y así tiraremos de momento.
No es lo mejor,porque tenerlas allí tantas horas va a ser muy cansado para ellas,y más porque se van a aburrir un montón las pobres,pero entre todas intentaremos que lo pasen lo mejor posible.
Respecto a los libros, dime cuales son, te aseguro que me los leeré,y si tu crees que son de ayuda,entonces lo haré seguro.
Siempre es mejor un libro que la paroxetina ¿no crees?
Buenas noches.
Ale, mi madre como todas las madres es una gran persona,pero ella tiene que luchar contra algo que por suerte no es lo normal que ocurra, tiene que vivir sabiendo que alguién a quién quiere lo pasa mal, y eso también le hace daño a ella.
Pero de la misma manera, también sonrie si le cuento lo que me escribis, como lo de la "enanita" y el agua,puede que sea porque ella mide lo mismo que yo y no es que seamos muy altas precisamente,pero hoy has echo sonreir a dos personas,y a ella también le hacia falta...
Publicar un comentario