Todos hemos jugado mucho de crios.
Supongo que a todo el mundo le gusta jugar, y en muchos casos seguimos haciendolo de mayores,cambiando el tipo de juegos,pero buscando con ellos un poco de evasión.
Pues yo suelo jugar a un juego que me inventé hace tiempo.
No es un juego en sí mismo; yo diría más bien que es una busqueda, una manera de intentar dar respuesta a mis preguntas o buscar ciertas soluciones a las cosas.
No sé porque lo hago, puesto que en el fondo es completamente estúpido, pero aún sabiendo que lo es, sigo haciendolo a menudo y no solo haciendolo, sino confiando en que un dia me sirva para acertar.
Es algo muy simple: cada vez que tengo un problema, o que tengo que tomar una decisión y no se que hacer busco algo un poco dificil...por ejemplo, pienso en un hombre con el bigote de punta, y luego me digo; si de aquí a casa veo 20 hombres con el bigote de punta es que todo se va a arreglar, sino es que no se solucionará...o si en el camino entre el colegio de las niñas y mi casa, me cruzo con 30 mujeres que lleven minifaldas de cuadros entonces tengo que hacer esto, sino las veo será lo otro.
Algunas veces me hago unas pocas trampas y busco cosas más fáciles...por ejemplo si mientras estoy trabajando veo pasar a 100 personas hablando con el móvil, entonces es que pasará esto, sino será lo otro.
Ya os podeis imaginar que nunca se cumple lo que pienso.
Vea o no vea a esas 100 personas hablando por el móvil, o a las 20 de la minifalda, las cosas no cambian por ello.
Hace poco me dije a mí misma que sí durante todo el dia me cruzaba con más de 50 calvos, entonces me llamaría alguién a quién hace tiempo que no veo y que me gustaría volver a ver.
No sé cuantos hombres calvos se cruzaron conmigo, pero esa llamada no llegó.
La cuestión es que se trata de una especie de juego, tonto y que no sirve para nada, y que yo sé que no sirve para nada, pero a pesar de ello no puedo evitar seguir haciéndolo.
No podría decir el motivo. Incluso algunas veces creo que lo hago de forma automática, casi sin pensarlo.
Pero he descubierto algo, y es que me sirve para relajarme.
Esa pequeña ilusión, ese dedicarme a contar la gente que pasa a mi lado de tal o cual manera, me hace no concentrarme en otras cosas, evadirme a fín de cuentas.
Supongo que hasta ahí llega mi estupidez algunas veces.
Hasta el punto de confiar en que si consigo ver a esas X personas que me he propuesto, será como una especie de señal, como un mensaje de que algo que quiero va a salir bién.
Puede que de alguna manera necesite decirme a mí misma que un dia algo cambiará.
Ya sé que seguramente nunca me servirá para encontrar las respuestas, ni le serviría a nadie para hacerlo, pero en el fondo, es otra manera de afrontar la vida.
5 comentarios:
Libros para leer:
- "Gratitud: dar gracias por lo que tienes transformará tu vida", de Louise L. Hay
- "Aunque tenga miedo, hágalo igual" y "Gozar de la vida en tiempos de crisis", los dos de Susan Jeffers
- Y te recomiendo leer El Secreto, aunque es muy americano y materialista en sus planteamientos, pero ofrece técnicas muy prácticas de pensamiento positivo e incluso puedes encontrar en Youtube videos de meditación de El Secreto muy p'racticos para comenzar.
- He intentado encontrar la versión española de What de bleep do we know? Un libro que yo también tengo en dvd como documental que explica muy bien la influencia del pensamiento en el estado físico..es muy interesante pero no sé si tendrán versión española, lo miraré más tarde...
Besotes y que tu madre se recupere...
Ah...y no eres rarita, yo también juego a buscar señales por todos lados~
Gracias por los libros,intentaré encontrarlos aquí,que supongo que los tendrán y si no le diré a mi hermano que los busque en Madrid, que allí seguro que los encuentra.
Por la versión española no te preocupes, en inglés también me vale,aunque los lea un poco más despacio.
Respecto a mi madre, yo también espero que se ponga mejor, pero me temo que tiene el corazón cansado,y ahora mismo no se encuentra muy bién.
Tal vez no es que yo no sea rarita, tal vez es que tu también lo eres, o eso pensará mucha gente de dos personas que buscan señales por cualquier lugar y que creen en las estrellas...pero no es tan malo ser un poco rara,lo malo es no reconocer esas pequeñas ilusiones,sobretodo si son las que nos ayudan a avanzar ¿no crees?
Hola Laura,
Espero que tu madre vaya mejorando un poquito? Qué tal llevas todo con las niñas? Creo que ya no hace falta ni decirte que María es una de mis mejores amigas. Sí, María asi te considero.
Me ofrezco para pasar por delante de tu trabajo unas 30 veces, así que lo único que tienes que pensar es: que pase una morena con vestido y esa soy yo. Y ya que hacemos trampa, piensa un deseo bonito.
Un beso.
Pues entonces Laura puedes conseguir los libros o dvd en ingles, en la página de whatthebleep.com tienen un montón...ah, y para que veais fotos de los cristales del agua que os hablé, podéis mirar la página del científico japonés que hizo estos experimentos, Masaru Emoto, en http://www.masaru-emoto.net/english/entop.html,,ya veréis qué interesante...
Y Ale...qué te puedo decir que no sepas...te quiero mucho, chica!
Ves, Laura, esta es una prueba más de que el sol sale siempre, personas que llegan a tu vida de una manera inesperada (aunque en el caso mio y de Ale nuestra amistad estaba predestinada!) y te hacen ser positiva sin querer, porque cómo no voy a dar gracias yo todos los días por todo lo que tengo? Amigas maravillosas y la capacidad de reir...
Un besote...
Encontrar dos chicas estupendas,de españa,en holanda, es facil imaginar que no es por casualidad,así que es más fácil suponer que son amigas.
Lo único importante para mí es saber que estais las dos ahí, y me alegro de que esteis,igual que me alegraria que algún dia no tuviera que pensar en que pasase una morena con vestido, igual un dia hasta pasa de verdad.
Un besazo a las dos.
Publicar un comentario