martes, 22 de enero de 2008

cosas imposibles

Yo he descubierto que las hay.
Hay cosas imposibles de hacer y cosas imposibles de cambiar.
Por muchos buenos propósitos que tengamos, por mucho que lo intentemos,por mucho que queramos, existen cosas que nadie ni nada cambia porque son parte de nosotros mismos.
Es como intentar desviar un rio y cambiar su caudal; tarde o temprano volverá a buscar su camino y volverá a avanzar por el mismo lugar por donde antes iba, por su lugar.
O como talar bosques y quitar la maleza; llegará un momento en que volverá a adueñarse de todo porque ese es su sitio.
Puede tardar más o menos tiempo, pero al final cada cosa vuelve a su sitio y cada uno volvemos a ser lo que somos.
Y eso me está pasando a mí.
Hago proposito de cambiar; de cambiar mi forma de ver la vida, de cambiar mis sentimientos, de cambiar mi forma de ser.
Quiero ser más fuerte, olvidar, preocupar más de mí misma y menos de otros, convertirme en una persona distinta, a la que le hagan menos daño las cosas, a la que le preocupen menos.
Pero supongo que no tengo un caracter tan fuerte y al final me vuelven siempre a vencer los sentimientos, los recuerdos, esa forma de ser que tengo y que hace que no pueda evitar sentir mi dolor pero también de alguna forma apropiarme del de los demás.
Algunas veces creo que me gustaría aprender a pasar de todo; a mirar la vida como el que mira una vieja película o a mirarla un poco desde la distancia, desde las alturas, sin que los sentimientos sean tan fuertes como para llegar a serlo más que la cabeza o que yo misma.
Pero imagino que no valgo para eso.
No sirvo simplemente para pasar por la vida y dejar caer los dias sin necesitar sentir...para bién o para mal.
Y aunque lo hago, voy dejando pasar los dias uno detrás de otro con la única esperanza de que cada día que pasa es un dia más que hemos superado, también es cierto que por mucho que intentó blindarme ante las cosas que ocurren a mi alrededor, eso tampoco soy capaz de conseguirlo.
Son esas cosas imposibles; cada uno somos de una manera y a medida que vamos haciendonos mayores, se hace más dificil que podamos encontrar en nosotros una nueva persona.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura, puedo ver por tu post que estás teniendo una reacaída. El otro día hablábamos de aceptar y de aprender a aceptar. Aceptar no es pasar de todo o no sentir. No sé cómo explicártelo, es simplemente tomar una decisión de cómo vas a ser tú frente a la vida que te rodea. No te digo que es lo que necesitas hacer, es lo que yo hago, y que me funciona mi personalmente. Creo que salir de una depresión no es fácil, pero se basa simplemente en una decisión que una vez tomada hay que mantener, y créeme cuando te digo que a mi, personalmente, me parece más difícil ser fiel a esa decisión que tomé en su momento, que ser la persona que era con depresión. Entonces era "más fácil" porque había tirado la toalla, era fácil porque echaba la culpa a todo lo que me rodeaba, era fácil porque podía mantenerme escondida tras mis quejas contínuas por miedo a salir y enfrentarme a "mis demonios"...Entonces yo no pensaba para nada que era más fácil que este camino que recorro ahora. Entonces yo pensaba que era un infierno todo lo que tenía que sufrir y que llegado un momento nadie comprendiera mis quejas...La decisión de salir de la depresión se plantea un día, de golpe, cansada de estar cansada de estar cansada. Y una vez que uno se da cuenta de que sólo hay dos salidas: la muerte o la vida, sólo hay que tomar una decisión y ser fiel a ella. Yo opte, evidentemente, por la vida, pero no una vida tipo satateresitadejesús de "vivo sin vivir en mí y muero porque no muero". Quería dejarme ya de rollos y vivir. No creo que la vida a mi alrededor o mis miedos, mis demonios hayan cambiado en absoluto. Cambié yo, tomé la decisión de ser feliz cada día. Eso no quiere decir que tenga un día malo de esos que estás que te llevan los demonios, pero sí intento cada día ser feliz, reirme un rato, mirar a mi hija y pensar lo afortunada que soy por tener a esa personita a mi lado. Cada día doy gracias por lo que tengo -poco o mucho- pero lo tengo, en vez de llorar por lo que no tengo o lo que me gustaría tener. Cada día respiro y tomo la decisión de ni asomarme a ese pozo sin fondo que es la depresión. Y esa lucha, amiga Laura, es dura, no creas que no! Tengo que luchar cada día para conseguir ser positiva, porque no lo soy por naturaleza y reeducar a todo mi organismo es tarea difícil. Cambiar se puede cambiar, siempre! Pero claro, cuenta trabajo, cuesta mantener el tipo. Es una lucha constante de no bajar la guardia ni un segundo. En cuanto pienso que va asomar un pensamiento de esos de "porqué a mi", "todo me sale mal a mí", "qué habré hecho yo para merecer esto", "la vida no es justa"...amarro los machos y digo basta. La vida es lo que es y las circustancias que me rodean son las que son...y como dicen los ingleses, si la vida te da limones, haz limonada! No veas la cantidad de limonada que hago yo, querida!
Aceptar es en definitiva decidir que la vida puede ser una mierda, pero tú no. No quiero sonar dura contigo, cada uno es como és y las decisiones son propias. Yo no conozco de tí más lo que puedo leer en tus líneas y entre ellas, y sé que eres una persona sensible y también fuerte. Sé que puedes elegir y tomar la decisión. Y no quiero ofenderte con lo que voy a decir, simplemente intento presentarte la balanza desde afuera:
Puedes seguir adelante pensando en lo injusta que ha sido y es la vida contigo y con tus hijas, en que más vale no desear nada porque al fin y al cabo te lo van a arrebatar todo, y en que nunca encontrarás a nadie porque quién va a querer un lote de cuatro, y que además no puedes hacer mucho más porque las posibilidades económicas dan para poco, etc, etc, etc...
O puedes levantarte un día y decir: Qué narices! Soy una persona hermosa, sensible e intelectual. Tengo tres hijas hermosas a las que adoro y que me adoran, tengo unos padres, una familia y unos amigos que están siempre ahí para lo que necesito, tengo la capacidad de tocar el corazón de gente a mil kilómetros de distancia...y el resto..qué mas da! Todo eso que es lo que no se puede comprar con dinero, lo tengo...lo demás, ya se verá, si me siento ya rica con todo esto seguró que también llegarán riquezas materiales a mi vida...y si ahí afuera no hay nadie capaz de acercarse a mi y a mis hijas y entrar en nuestras vidas...esa persona se lo pierde! Porque nosotras somos maravillosas...!

Créeme Laura, no te quiero vender cuentos chinos...Es una lucha, es difícil, pero en un mes, fíjate lo que te digo, en un sólo mes de trabajar en pensamientos positivos todos los días, te prometo que serás capaz incluso de reirte de algunos momentos de la Laura de ahora y descubrirás una nueva Laura que no conocías...Si quieres te digo hasta cómo comenzar, te mandaré las técnicas necesarias...
ESTO ES POSIBLE!!!!!

Un abrazo, María

Anónimo dijo...

Laura,

Quizás no debas cambiar, sólo entender cómo funciona nuestar cabeza, nuestros pensamientos, nuestra visión del mundo y darte cuenta que no todo está escrito, quizás si el principio y el final pero no el camino. Ahi tú tienes mucho que decir. Fíjate que somos casi extrañas, nunca nos hemos visto cara a cara, ni tengo ni idea cómo eres físicamente. Pero tienes algo que me ha llamdo la atención, tienes cualidades muy valiosas y yo me doy cuenta de qué quieres luchar, no cambiar quizás, nadie cambia Laura, pero sí que se aprende a aceptar y a vivir lo mejor posible con lo que tenemos y con lo que somos. A veces ocurren hasta milagros. Tienes muchas cosas, demasiadas obligaciones atus espaldas, date un respiro, seguro que si lo haces no apsará nada malo... el mundo seguirá girando.

Si te leo a diario, si charlo contigo es porque creo en ti, no soy yo la única, no te hundas, por favor!


Mírate los vídeos de José Angel fernández Gómez en youtube. Te dejo una link, échale un vistazo, escúchale, pero sobretodo anímate.

youtube.com/watch?v=g-dNi9OJdXo - 72k

Laura dijo...

No te preocupes, no es una recaida, tal vez un pequeño bache pero nada más.
Aunque reconocemé que cuando las cosas vienen difíciles muchas veces es normal que te den ganas de dejarlo todo y no seguir,pero yo sigo, no tan bién como debería pero sigo.
Pero si que es cierto que es dificil que cambiemos o imposible, somos como somos y eso es algo que es innato en nosotros.
Pero vamos, que yo estoy mucho mejor, poco a poco, aunque esos pequeños baches supongo que son inevitables.
Tengo un amigo que dice que la única manera de no sufrir es no sentir, acorazarte y volverte de piedra.No digo que tenga toda la razón, pero en muchos momentos también sería una buena técnica.
De todas maneras este bache también pasará, como todos, y seguiremos adelante.
Y si esas técnicas a tí te sirvieron entonces mandamelas, porque a mí mi médico me ha dado unas cintas de relajación y respiración que la verdad es que no me sirven para mucho, así que te las agradecería si me las mandaras.
Bueno, un besazo fuerte.

Laura dijo...

Y a tí Ale, creo que sabes de sobra que para mí es importante que estés ahí, que esteis las dos ahí y que sois una gran ayuda.
La gente que me conoce lo sabe, les hablo de vosotras y a ellos les parece estupendo,creen que me estais haciendo mucho bien y es cierto.
Son esas pequeñas cosas, cosas que como te he dicho muchas veces siendo pequeñas son enormes,pero creo que vuestros consejos, vuestras palabras, me han ayudado mucho, tanto como los de la gente que está conmigo a diario,y siempre te he dicho que lo que siento es no poder devolveros todo esto.
Puede que muchas veces sean estas palabras las que de verdad ayudan, más incluso que cualquier terapia o esos ejercicios, o las pastillas o las visitas al médico.
Así que os puedo asegurar que mis pequeños baches, aunque van y vienen, los remontaré sea como sea, pero ten por seguro que no estoy dispuesta a defraudar a quién ha sido capaz de perder un poco de tiempo para estar aquí conmigo.
Un besazo fuerte a ti también.

Anónimo dijo...

Laura,

No me des las gracias, no hace falta. Si quieres me añades al mns y un día hablamos y me ves. No vayas a pensar que soy un engendro mutante, bueno, casi. Oye, si te dejo mi dirección, borras el mensaje? Es que me da no se qué dejarlo en un sitio público.

Beso para ti y el resto de tu familia y si me dejas para toda Avila que hoy estamos que nos salimos. (Es que hoy hace sol y eso nos vuelve locos totalmente)

Anónimo dijo...

Venga Laura, los baches son inevitables...el camino está lleno de ellos y ya sabes que Einstein con su teoría de la relatividad demostró entre otras cosas que la línea recta no siempre es el camino más corto para ir de A a B...
Estas pautas son muy sencillas y contradicen un poco a tu médico...quiero decir, la relajación es buena, pero ayuda también a comer el coco...de manera que necesitamos cansar más al cuerpo...
- Primero, no te digo que vayas a un gimnasio, porque seguramente apenas tienes tiempo y cuestan una pasta (al menos aquí)..Pero puedes hacer lo siguiente y sumar a tus hijas a la actividad. Vas a bailar media hora al día...En tu casa, ponte la música un poquito alta con tus hijas, y a bailar bailar bailar, como sea, ya verás como al principio te sientes rídícula (al menos yo sí) pero luego te lo pasas bomba. Esto será tu ejercicio físico...

- Todos los días nada más levantarte y abrir los ojos, lo primero que dirás será un pensamiento positivo de gracias...escríbelo y ponlo al lado de la mesita de noche y te lo lees en voz alta CADA DIA, CADA MAÑANA, LO PRIMERO..nada de espero a lavarme los dientes o ir a mear...no, tiene que ser lo primero que hagas...Escribe a tu manera pero algo así: COMIENZO MI DÍA DANDO GRACIAS AL UNIVERSO POR ESTAR VIVA, POR SER QUIEN SOY Y TENER ESTAS HIJAS MARAVILLOSAS, Y ESTOS PADRES MARAVILLOSOS Y UNOS AMIGOS MARAVILLOSOS...TODOS ELLOS ME QUIEREN Y YO TAMBIÉN A ELLOS. ME QUIERO Y ME ACEPTO COMO SOY Y ESTOY ABIERTA A DESCUBRIR Y EXPERIMENTAR TODAS LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE ME ESPERAN HOY"...

- Durante el día, si en un momento determinado tienes un "bache", tienes que llevar contigo siempre otro papelito (este te lo plastificas si es necesario para que no se rompa en el bolso), una especie de hoja con fotos y pensamientos positivos tuyos y de tus hijas...Pueden cooperar ellas a ayudarte a hacerlo..una foto simpática de tus hijas y una frase: "mamá eres genial, te queremos"...o que escriban lo que más admiran y les gusta de tí...y tú haz lo mismo, te pones la mejor foto tuya que tengas sonriendo, feliz (y si no la tienes te sacas una), la pegas ahí y te pones un pensamiento positivo sobre tí misma: "chatina tú vales mucho"...Esta hoja, la puedes llevar siempre contigo, doblada en el monedero, o en la agenda...etc. Cuando tengas un bache, la sacas y te la lees y te ries y dices: Gracias por estos sentimientos y estas palabras...y a tirar pa alante..

- Cada noche, al ir a la cama, das gracias de nuevo..."GRACIAS AL UNIVERSO POR TODAS LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE HA MANDADO A MI ENCUENTRO HOY, ME HAYA DADO CUENTA DE ELLAS O NO, LAS AGRADEZCO Y LE PIDO QUE ME LAS SIGA MANDANDO A MI CAMINO...GRACIAS POR TODO LO BUENO QUE TENGO Y QUIERO RECIBIR MÁS"..

Y te duermes con ese pensamiento postivo...que no te puedes dormir, o te despiertas con un mal pensamiento o una pesadilla, repites las gracias de nuevo, de manera que sea siempre este pensamiento positivo lo que está en tu mente antes de dormir...

Son como ves sólo tres técnicas para comenzar...Fáciles en apariencia. Sölo requieren ser constante y hacerlas de verdad...no vale hoy sí, hoy me he olvidado...tienes que hacerlo todos los días y dentro de un mes me dices lo que has experimentado.

Ahí va mi frase (puedes sacar mi minifoto de mi blog) para tu hoja "salta baches" de pensamientos positivos/risas durante el día:

"Laura, chatina, vales un montón y aunque vía digital te quiero mogollón. Un beso guapa!".

Laura dijo...

Claro que te doy las gracias, os las doy a las dos, que aunque suene algo raro os puedo asegurar que para mí sois dos personas muy especiales, y desde luego de engendros mutantes nada,yo estoy segura de que sois dos personas super bellas y que eso lo dirá cualquiera que os conozca,y si alguién no lo dice es que está muy ciego o muy loco.
La dirección me gustaría tenerla y me encantaría hablar contigo o con vosotras, pero si la dejas hazlo por la noche mejor, sobre las diez,que estaré seguro en casa y puedo conectarme, lo que pasa es que primero tengo que enterarme como se borran los mensajes,porque aunque no te lo creas no tengo ni idea de como se hace.
Cuando venga mi hija le digo que me lo miré y te dejo un mensaje y ten por seguro que borraré tu dirección después, entiendo que no quieras ponerla aquí, yo tampoco pongo la mia.

Un besazo y un abrazo a las dos

Anónimo dijo...

Es que Laura María y yo como buenas asturianas somos la leche...

te dejo una frase de Marcel Proust: Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia.

Laura dijo...

Hola Ale.
Ya me enteré como se quitan los mensajes,dandolé a la papelera de abajo.
Si mañana por la mañana estás por aquí dimeló.
Yo estaré a partir de las once imagino,porque tengo que pasar por la ortopedia a por un aparato para mi hija.
Si estás avisamé y me dejas la dirección o te dejo yo la mia,sea cual sea de las dos, prometo quitarla enseguida.
Estoy un poco cansada así que voy a ver si consigo dormir.

Buenas noches y un besazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Datos personales

Seguidores