domingo, 27 de enero de 2008

Con tiempo

Suelen decir que el tiempo lo cura todo.
Seguramente no lo cura, o al menos no todo, porque hay cosas imposibles de curar, pero sí es cierto que atenua las cosas.
Pasas de ser protagonista de tu propia obra a convertirte en un mero espectador, y poco a poco vas cambiando de asiento y viendo las cosas con más lejanía y algo más de frialdad.
Habrá momentos en que no puedas evitar subirte al escenario, revivir esa escena de la que fuistes protagonista hace tiempo, y volver a seguir tu guión aunque ahora lo hagas sin la misma calidez con que lo hacias antes, pero al final consigues volver a tu asiento y ser espectador de nuevo.
Y es verdad que echas de menos ciertas cosas, ciertas personas que fueron junto a tí protagonistas de tu obra, pero también es cierto que las ausencias van doliendo cada vez menos, y que llega un momento, aunque antes pensaras que era imposible, que no duele tanto el no tenerlos contigo, aunque no deje de doler.
Y empiezas a pensar en etapas de tu vida como momentos maravillosos e irrepetibles, pero momentos que poco a poco te vas convenciendo de que no volveran porque pasaron cuando tenian que pasar y llega un momento en que en esta vida todo se vuelve pasado.
Tal vez ahora queda lo más dificil, aprender a ser simplemente espectador, a no querer subir de nuevo al escenario para intentar protagonizar esa misma obra de nuevo, o intentar crear una nueva obra que sustituya a aquella y en la que vuelvas a ser protagonista.
Pero aunque el tiempo no lo cure todo, confias en que cada vez los recuerdos se vayan convirtiendo más en recuerdos y menos en realidades.
Y sobretodo esperas, que haya donde otros estén representando su nueva obra, tengan muchos éxitos.
Eso sí, no pierdes nunca la esperanza de que algún dia una nueva obra os una de nuevo, y volvais a ser protagonistas de algo maravilloso, juntos y para siempre, aunque esa obra tarde mucho tiempo en representarse y lo haga esta vez en un lugar sin espectadores, o en un teatro sin asientos, plateas ni escenario.
Ojala, algún dia, esa nueva obra pueda llegar a representarse.
Eso es lo que pido yo todos los dias, y espero hacerlo realidad en algún momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sueños siempre se hacen realidad, sólamente tienes que pedirlo con el convencimiento de que lo que quieres sucederá. Y no sólo eso, sino una vez que lo pidas, tienes que actuar cómo si tu deseo ya se ha cumplido, comienza a sentir la satisfacción de tener lo que deseas, porque será entonces cuando verdaderamente llegue a tí...
Un beso Laura, estoy convencida de que en tu libro personal aún quedan muchas páginas maravillosas por escribir.

Laura dijo...

Yo lo pido con todo el convencimiento, pero hay sueños imposibles.
De todas maneras algunas veces me comporto como si ciertas personas no se hubieran ido, como si estuvieran aquí, y puedo sentirlas muy reales y muy cerca.
Mi sueño, que un dia esa realidad, en algún momento, se realice.
Pero de todas formas estoy aprendiendo a mirar las cosas y no sufrir por lo que he perdido, sino vivir por lo que me queda.
Es el consejo de dos buenas chicas a las que considero mis amigas desde un poco lejos, y es lo que voy haciendo y parece que poco a poco da algo de resultado.
Un besazo fuerte María y dale otro a Ale cuando la veas,dile que desde aquí pedimos mucho por vosotras.

Anónimo dijo...

Hola Laura,

Un besazo para ti. Oye, es maravilloso que podamos soñar, no? Imagínate que no tuviésemos siquiera esa capacidad.

Laura dijo...

Si perdieramos la capacidad de soñar dejariamos de ser personas.
Por eso yo adoro soñar y mirar las estrellas, y enviar mensajes a través de ellas a la gente que quiero.
Siempre he pensado que solo hay que mirar hacia arriba y si ves una estrella que brilla mucho entonces alguién a quién le importas está pensando en tí.
Deberias probar, verás como funciona.

Un besazo

Datos personales

Seguidores